empelotados.erling-haaland-arbitro-donara-tarjetas-firmadas-por-el-noruego-para-subasta-a-beneficio

Erling Haaland: Árbitro donará tarjetas firmadas por el noruego para subasta a beneficio

Haaland le firma las tarjetas a Sovre
Haaland le firma las tarjetas a Sovre | ESPECIAL
El abanderado rumano, Octavian Sovre reveló que busca apoyar a pacientes adultos con autismo
2021-04-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las tarjetas que el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland le autografío al árbitro asistente Octavian Sovre después del partido de los Cuartos de Final de la Champions League contra el Manchester City, fueron donadas para una organización benéfica que atiende a pacientes adultos con autismo. 

Las tarjetas que firmó Haaland

Sovre donó las tarjetas al centro SOS Autism Bihor, las cuales serán subastadas a finales de abril a través de Facebook, informó Simona Zlibut, supervisora del centro de terapia. 

"Las tarjetas firmadas en rojo y amarillo que mi compañero de jardín de niños Octavian donó a nuestro centro SOS Autism Bihor se utilizarán para una causa noble", declaró Zlibut. 

 

 

La supervisora, cuya hija de 21 años es autista, aseguró que el dinero recaudado servirá para ayudar a la terapia de 30 autistas menores de 47 años de Oradea, una ciudad al occidente de Rumania en la frontera con Hungría. 

"Mi pequeña no sabe cuándo ir al baño, no puede comer sola... los costos son enormes. 

"El estado me da por mi hija 120.61 dólares al mes. Uno no puede imaginar lo que puedo hacer con esta exigua suma... nosotros, los padres, dependemos de las donaciones, subastamos faldas, fotografías, autógrafos, lo que sea que obtengamos, para compensar el enorme déficit", aseguró Zlibut. 

Además del árbitro asistente, otros exfutbolistas rumanos como Gheorghe Hagi y el portero Helmuth Duckadam, campeón de la Copa de Europa con el Steaua Bucareste en 1986, han ayudado al centro de terapia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ÁRBITRO ASISTENTE PIDIÓ A HAALAND QUE LE AUTOGRAFIARA SUS TARJETAS

Octavian Sovre en un partido