empelotados.barcelona-ilaix-moriba-jugador-blaugrana-amante-de-la-peluqueria-y-del-futbol

Barcelona: Ilaix Moriba, jugador blaugrana, amante de la peluquería y del futbol

Ilaix Moriba festeja un tanto con el Barcelona
Ilaix Moriba festeja un tanto con el Barcelona | TWITTER @ILAIXMK
El mediocampista culé ya es parte del primer equipo de Koeman y es fanático de la peluquería
2021-04-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mediocampista del Barcelona, Ilaix Moriba, no sólo se prepara para manejar el juego del equipo, sino que también se prepara para ser peluquero. 

Muchos futbolistas desarrollan carreras paralelas al futbol como administración, mercadotecnia o periodismo; Ilaix apuesta por el estilismo. 

Nacido en Guinea Conakry y criado en España, forma parte de la escuela de Josep Pons, que fue seleccionada por La Masía para instruir a los jugadores.

"Ilaix siempre ha tenido una actitud modélica. Es muy hábil. Tiene una facilidad brutal para captar y plasmar", destacó Pons a la agencia de noticias EFE.

Ilaix Moriba durante un duelo con el Barcelona

Su preparación tuvo que parar desde el año pasado por la pandemia, pues cortar y estilizar el cabello requiere una cercanía física con otras personas que puede ponerlo en riesgo.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, al mediocampista no sólo se le dan bien los cortes, sino que aprendió técnicas para aplicar tintes, mechas y cubrir canas. Es decir, puede poner su propia barbería sin problemas.

El volante no sólo apostó por esta carrera por su pasión, sino porque, en palabras de Josep, sabe que el futbol da muchas vueltas. 

"Uno de sus hermanos era un gran jugador, prometía muchísimo y no siguió el camino de progreso que se esperaba. Esto Ilaix lo tiene muy en cuenta", reveló el profesor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROPA LEAGUE: ESPONTÁNEO DESNUDO INTERRUMPIÓ EL GRANADA VS MANCHESTER UNITED