empelotados.fernando-botero-el-maestro-del-arte-que-tambien-rindio-homenaje-al-futbol

Fernando Botero: El maestro del arte que también rindió homenaje al futbol

Fernando Botero: El maestro del arte que también rindió homenaje al futbol
Falleció el artista colombiano | TWITTER @Arteymas_
El artista fue reconocido por ser un gran aficionado al deporte y expresar su fanatismo en sus obras
2023-09-15 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

El mundo del arte y el deporte se encuentran de luto tras la muerte del icónico artista colombiano Fernando Botero, quien, además de ser conocido por sus emblemáticas figuras rotundas, también expresó su gusto y admiración por el fútbol a través de sus pinturas.

Botero y el futbol: Una pasión plasmada en el lienzo

Aunque no se le vinculó directamente con el futbol, el entorno de Botero indicó en varias ocasiones que él sí tenía en el radar este deporte. De hecho, hay dos obras realizadas por Fernando que se han hecho virales en la última hora, las cuales muestran relación con el balompié.

La primera de ellas se llama ‘Niños jugando al futbol. Allí se observan varios niños, con características físicas propias de las obras de Botero, divididos en dos equipos y jugando a la pelota. Esta obra la realizó en el año 2002 en un lienzo de 95 x 163 centímetros. En el año 2006, fue la revista ‘Diners’ quien se enteró que el artista la tenía guardada en una bodega de Suiza y se la pidió en exclusiva. Luego de la primicia, la obra poco a poco se hizo viral hasta llegar a las redes sociales.

La obra 'Niños jugando al futbol'

No obstante, hay una imagen más que le ha dado la vuelta a internet. Se trata de un homenaje que le realizó Botero al delantero colombiano Radamel Falcao García. Fiel a su estilo, Fernando inmortalizó en un papel un dibujo que le entregó al mismo jugador. En concreto, Fernando pintó un tigre, apodo que ha recibido Falcao en toda su carrera.

El animal tiene las mismas características de todas las obras que pintó el artista y, además, escribió una dedicatoria al lado del dibujo. Según lo que se ha podido conocer, Botero le entregó el presente a Falcao en el año 2016, momento donde ‘El Tigre’ estaba en el radar del futbol europeo por los goles que había hecho temporadas atrás con el Atlético de Madrid.

El artista junto con el delantero colombiano

Un legado que trasciende el arte

Fernando Botero, quien falleció en su residencia en Mónaco a los 91 años, deja un legado artístico que trasciende las fronteras y que ha tocado diversos ámbitos, desde la cultura y la historia colombiana hasta el deporte. A pesar de su partida, su obra y su pasión por el futbol perdurarán en el tiempo, sirviendo de inspiración para futuras generaciones de artistas y aficionados al deporte.

RÉCORD lamenta el fallecimiento de Botero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN MARTINOLI SOBRE SU CONFLICTO CON MIGUEL HERRERA: "JAMÁS SE ARREGLARÁ"