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Fernando Navarro, satisfecho tras la inauguración de su primer restaurante inclusivo

Joven con capacidades diferentes trabaja en La Puerta Roja
Joven con capacidades diferentes trabaja en La Puerta Roja | FOTO: CORTESÍA FERNANDO NAVARRO
El jugador de la Fiera se mostró feliz por apoyar con trabajo a personas con capacidades diferentes
2021-01-12 | KARLA UZETA
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Fernando Navarro le ha abierto la puerta, literalmente, a las personas con capacidades diferentes. Y es que el jugador del León, inauguró hace unos meses y es socio de La Puerta Roja; el primer restaurante inclusivo de la ciudad de León, en el que emplea a personas en su mayoría con Síndrome de Down, experiencia, que al futbolista le ha dejado un grato sabor de boca.  

“Un buen amigo mío me invitó y cuando me dijo a qué gente empleábamos, sin más le dije que sí. Además de ser un negocio es algo que le deja un poquito a la sociedad; mucha gente va y el encanto es por la experiencia que se vive porque con nosotros trabaja gente con discapacidad, la mayoría con Síndrome de Down, por medio de una fundación especialista en eso.

“Están contratados bajo todas las medidas que se nos piden, tienen jornadas laborales entre tres y cuatro horas, por lo que hay dos turnos. Es increíble y me incluyo porque no había convivido con ellos y pensaba que sería complicado organizarlos, enseñarles, pero es totalmente falso. Son muy buenos trabajadores, muy ordenados, hacen las cosas al pie de la letra”, dijo a RÉCORD Navarro, quien ya se prepara para abrir una segunda sucursal en la zona norte de León.

Trabajador con Síndrome de Down atiende su mesa

La especialidad de la casa son las tortas de chilaquiles con la opción de seis salsas diferentes e ingredientes variados, y la sencillez del menú con la decoración del lugar, ayudan a que los empleados se adapten, aunque con la pandemia han tenido que hacer modificaciones.

“Ellos tienen los sentimientos a flor de piel, y ahora con la pandemia tuvimos que indicarles ya no hacerlo porque a veces de bienvenida daban un abrazo, son gente muy cariñosa y es parte de la experiencia. Me da gusto emplearlos y demostrar que se puede hacer y ser un ejemplo de que tienen un lugar en cualquier negocio.

Comensales son atendidos por el personal del restaurante

“Son meseros, tratamos de hacer un menú en el que la gente hace su orden; las mesas están identificadas con colores o animales que es más fácil para ellos. Somos nuevos en esto y no ha ido bien con los chavos y con la gente que vive la experiencia y coma algo rico”, explicó.

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