empelotados.fox-sports-ya-tiene-nuevos-duenos-ift-aprobo-a-compradores

Fox Sports ya tiene nuevos dueños; IFT aprobó a compradores

Estudio de grabación Fox Sports
Estudio de grabación Fox Sports | ESPECIAL
El cierre de la venta se destrabó hasta que el nuevo dueño logró garantizar los pagos a clubes mexicanos por sus derechos de TV hasta 2024
2021-05-21 | Ignacio Suárez
Comparte en:

Al fin se cerró la venta de Fox Sports México por parte de The Walt Disney Company, ordenada por Instituto Federal de Telecomunicación desde 2019 y que tuvo al menos siete prórrogas durante los dos años del proceso. El arreglo con el comprador se alcanzó hace unos días.

El IFT aprobo la documentacion presentada por por el comprador, pero fue hasta este viernes por la tarde cuando Disney regreso los documentos firmados de la compraventas que significaba  el  cierre de la negociación, en el límite del plazo para lograrlo para evitar pasar al fideicomiso y una posible liquidación. Además, se garantizó con cartas de crédito internacionales que aseguran que  el nuevo propietario cumplirá con los elevados compromisos con varios clubes de Liga MX por derechos de transmisión.

Disney adquirió Fox en marzo de 2019 y como condición del IFT para autorizar la transacción, ordenó la desincorporación y venta del canal deportivo, pues se dictaminó que la fusión concentraría 80 por ciento de la audiencia del rubro, al unir Fox Sports e ESPN en nuestro país.

 

 

Posterior a la firma de Disney, los nuevos dueños regresaron los contratos ya signados para cumplir con los protocolos de la validacion oficial. El plazo para cerrar la validación es hasta la medianoche de hoy.  Es cuestión horas o días para que se haga un anunvio oficial.

Por acuerdos de confidencialidad, el comprador no se puede revelar hasta que las empresas o el IFT revelen el acuerdo; sin embargo, las dos propuestas que llegaron hasta el final eran las de Grupo Lauman y de Media Pro.

Micrófonos de Fox Sports previo a una transmisión de Liga MX

El acuerdo se trabó en la recta final en el aspecto del respaldo financiero que requería el comprador para garantizar el cumplimiento de pago los compromisos que adquirió Fox Sports, especialmente los contratos con los clubes de Liga MX: León, Pachuca, Rayados, Santos y Tijuana. Se aprobaron las cartas de crédito para que el nuevo dueño del canal pueda saldar dichos compromisos al menos hasta 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IFT NEGÓ NUEVA PRÓRROGA PARA VENDER FOX SPORTS MÉXICO

Estudio de grabación Fox Sports