En una reciente charla, para el pódcast Más Deporte, Gibrán Araige habló sobre los días de incertidumbre que vivió tras difundirse la versión de que Mauricio Ymay había regresado a Televisa por petición del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre. El reportero explicó que todo se trató de un invento y que la especulación en redes sociales lo colocó incluso como posible baja de la cadena.
A lado de Andrés Vaca, Damián Zamogilny y Fernando Jesús Torres, el reportero de TUDN señaló que está acostumbrado a perseguir la noticia, no a ser protagonista de ella, lo que le generó momentos complicados a principios de 2025. Aseguró que el problema estuvo en que algunos comunicadores como El Fantasma Suárez manejaron una versión equivocada de los hechos.

Los rumores y la reacción dentro de TUDN
Araige recordó que a inicios de 2025, Mauricio Ymay le comentó que valoraba su regreso a Televisa, aunque no tenía una decisión tomada. Meses después, una amiga le compartió una nota donde se aseguraba que Ymay llegaba “a petición de Javier Aguirre”, lo que generó especulaciones sobre su continuidad en TUDN.
El tema creció en redes y surgieron publicaciones que afirmaban su salida de la empresa, lo que le provocó incertidumbre sobre su futuro laboral. El reportero afirmó que la versión no tenía fundamento y que la supuesta petición del ‘Vasco’ no existió. Además, aseguró que todo comenzó por un incidente con el hijo del estratega.

¿Qué pasó con Mikel Aguirre y Araige?
Araige también relató lo ocurrido con Mikel Aguirre en el programa “Insiders”, donde planeaba preguntarle sobre la información que tenía respecto al futuro de Javier Aguirre como posible directivo del futbol mexicano. Durante la conversación, Mikel reveló las opciones que evaluaba su padre, entre ellas ofertas en Mallorca, Emiratos Árabes Unidos y Japón.
El problema estuvo en que el hijo del Vasco soltó las conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). "Mikel cuenta lo que iba a pasar, ‘tenía una oferta en Mallorca, en Emiratos Árabes Unidos, otra en Japón’ y ‘tiene la invitación de Juan Carlos (Rodríguez) de venir al futbol mexicano’. Cuando lo dice, hasta me enojé, porque esa era mi información”, relató Araige.
Añadió que la molestia en la FMF fue que se consideró como una filtración, pero aseguró que en ningún momento el 'Vasco' se enojó por "utilizar" a su hijo e incluso afirmó que mantiene una buena relación. “Solamente tuve ese suceso en Insiders y después, tengo una buena relación con (Aguirre) y nada más”, detalló.

"Eso que hablan, que el ‘Vasco’ Aguirre pidió que Gibrán saliera, eso es un invento; se agarraron del ‘chisme’ de que lo dice el ‘Fantasma’, de lo de Mikel; de la famosa pregunta que hizo molestar al ‘Vasco’ en Copa Oro, sobre los inmigrantes. Se agarraron de esa información para decir: ‘Al ‘Vasco’ le cae mal y lo quiere fuera. Termina siendo mentira que el ‘Vasco’ pidió mi salida, no tengo ningún problema con él, se me hace un gran entrenador”, añadió.
Araige ve bien llegada de Ymay
Por último, afirmó que también tiene buena relación con Mauricio Ymay, cuyo regreso favorecerá a TUDN. "Hay muchos que creerán que me llevo mal con Mauricio Ymay y somos súper ‘brothers’, lo conozco desde hace mucho tiempo. Y vamos a hacer un equipo más fuerte; si antes ganaba la mayoría de las notas, ahora que estará Mauricio, no saben lo qué va a ser, vamos a traer todas las notas, esa es la realidad”, finalizó.





