China se ha convertido en el primer país en el mundo en crear a robots humanoides y de paso crear su liga de futbol con los mecanismos que son controlados con Inteligencia Artificial actuando bajo algoritmos sobre la cancha.
Se puso en marcha un campeonato de futbol inédito en el que se pudo observar a robots del tamaño de un niño de entre tres a cinco años disputando un partido con la actuación idéntica a los humanos dentro de un campo.

El torneo estuvo compuesto por cuatro equipos y un público que siguió todas las incidencias en una pequeña cancha en la que reaccionaron carcajadas y admiración ante lo que se mostraba con las pequeñas piezas.
El hecho inédito se vivió en Pekín entre un duelo que se desarrolló con tres jugadores por cada bando completamente autónomos gracias a la inteligencia artificial que incluyen cámaras y sensores para localizar el balón y correr a su manera.

Listo para Juegos Mundiales de Robots Humanoides
Todo esto como experimento rumbo al inicio de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides que se realizará en unos meses que no tendrá ninguna intervención humana, solo para retirar a los que se encuentren dañados por la disputa del balón.
Habilidades
Los robots presentan una capacidad alta de identificar el balón, y lo más importante para embellecer el juego una toma de decisiones para moverse tácticamente y con agilidad para destacar, todo esto dirigida por la empresa ‘Booster Robotics’.





