La Cobra se burla de México Sub 20 en redes sociales: "El padre puso en su lugar al hijo"

La Cobra no se guardó nada en contra de los mexicanos
La Cobra no se guardó nada en contra de los mexicanos | IG: @lautarodelcampo

México perdió ante Argentina en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, generando desilusión en los aficionados que querían ver al Tri en una instancia más avanzada del campeonato; sin embargo, para los argentinos, esta victoria significó la confirmación del dominio que se ha venido dando desde hace muchos años de los sudamericanos en contra del equipo azteca.

Ante ellos, el streamer argentino La Cobra publicó unas palabras en tono de burla a través de su cuenta de X, en donde minimizó históricamente al conjunto mexicano, agregando algunos otros temas en las líneas finales de su texto.

Tahiel Jiménez se lamentó por la eliminación | MexSport

Victoria del "padre sobre el hijo"

Después de la contundente victoria de Argentina sobre México en la Copa Mundial Sub 20, el streamer argentino no dudó en redactar unas palabras con tono burlesco en contra de los mexicanos, pues desde su punto de vista, "la mejor versión de México" no le pudo ganar a un equipo argentino más, demostrando que el nivel en futbol es superior para los sudamericanos.

"Argentina acaba de ganarle sin despeinarse y limpiamente a la mejor México de la historia. Siempre es necesario que un padre le ponga los pies en el suelo a su hijo. Lo más increíble es que ellos siempre se creen candidatos y pierden. Ahora tocará empezar a hablar de economía", escribió.

Tuit de La Cobra | Captura de X

Indudablemente, esas últimas palabras de La Cobra fueron referidas a los temas que los mexicanos suelen mencionar después de un debate futbolístico con los argentinos, pues uno de los temas más polémicos para Argentina en el tiempo reciente es acerca de la economía, por ello es que el streamer se ha burlado de ello.

Recientemente, La Cobra también fue parte de un partido de streamers, del que obviamente fue parte con los seleccionados argentinos; en aquella ocasión, el equipo mexicano resultó ganador, generando burlas de los aficionados en contra de Lautaro del Campo, quien no tuvo más que aceptar la derrota y esperar a una especie de revancha, misma que ha llegado en esta ocasión, con la selección de su país venciendo a los mexicanos.

Argentina venció 2-0 a México | MexSport

Dominio albiceleste

La eliminación de México a manos de Argentina en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 reavivó el debate histórico de dominio albiceleste sobre el Tri, que volvió a quedarse corto cuando aspiraba a instalarse entre los cuatro mejores. El equipo de Eduardo Arce cayó 0-2 tras una gran exhibición previa ante el anfitrión Chile, y el resultado reforzó la percepción de superioridad sudamericana en estos cruces.

En el balance histórico, Argentina domina claramente a México: en Mundiales mayores se han visto cuatro veces (Uruguay 1930, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022) con pleno albiceleste y un global de 13-5 en goles; mientras que en Mundiales Sub 20 suman cuatro cruces, con ventaja 3-1 para Argentina (triunfos argentinos en 2007 y 2011, además del 0-2 del torneo actual, contra la victoria mexicana 4-1 en 1999).

México no ha tenido un buen balance ante los argentinos | MexSport