empelotados.leiva-escribe-corrido-al-pitbull-cruz-asi-suena-la-mordida-del-gran-pitbull-cruz

Leiva escribe corrido al Pitbull Cruz; así suena 'La Mordida del Gran Pitbull Cruz'

El cantante español se inspiró en José Alfredo Jiménez para dedicarle la pieza al pugilista mexicano
c.chavez
Comparte en:

El reconocido cantante español, Leiva, sorprendió con su nueva canción que está dedicada al talentoso pugilista mexicano, Isaac "Pitbull" Cruz. Este homenaje musical surge tras el encuentro entre ambos artistas el pasado octubre, donde Leiva quedó cautivado por la personalidad y el estilo de Cruz, un apasionado del boxeo.

La canción, que lleva por título 'La Mordida del Gran Pitbull Cruz' está inspirada en el famoso tema "Con la Muerte en los Puños" de José Alfredo Jiménez. 

El estreno de la canción no podría ser más oportuno, ya que coincidió con un momento crucial en la carrera de Isaac "Pitbull" Cruz, pues el español acompañó al mexicano rumbo al ringside en su pelea ante 'Rolly' Romero, en donde se consagró como Campeón del Mundo.

 

Con una carrera profesional iniciada a los 17 años, Cruz cuenta con un récord impresionante de 26 victorias, 2 derrotas y 1 empate, destacando por su pegada y su estilo de combate que recuerda al legendario Mike Tyson.

Leiva junto al Pitbull Cruz

 

 

 

¿QUIÉN ES LEIVA?

Leiva, nombre artístico de José Miguel Conejo Torres, es un destacado músico, cantautor y multiinstrumentista de rock nacido el 30 de abril de 1980 en Madrid, España. Es reconocido por su carrera tanto en solitario como por su participación en la banda Pereza, que formó junto a Rubén Pozo en 1999. Durante su etapa con Pereza, lanzaron seis exitosos discos antes de separarse en 2011, entre los que destacan sencillos como ‘Princesas’ y ‘Lady Madrid’.

Desde entonces, Leiva ha continuado su carrera en solitario, lanzando cinco álbumes de estudio hasta la fecha. Su música ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, recibiendo numerosos reconocimientos y alcanzando el éxito tanto en España como en el extranjero gracias a temas cómo: 'Sincericidio', 'Diazepam', 'Como si fueras a morir mañana' y 'Terriblemente Cruel'.

Además de su carrera musical, Leiva también ha incursionado en la producción y composición de bandas sonoras para películas y series de televisión, consolidándose como una figura destacada en la escena musical española contemporánea.

Leiva brilló en el Auditorio Nacional

En México ha logrado el éxito llegando incluso al Auditorio Nacional a finales de 2023. Actualmente, además de su trabajo como solista, tiene una banda llamada The Guapos, en dónde también se encuentran David Aguilar, Jay de la Cueva y Adán Jodorwsky. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLANDO ROMERO CALIENTA EL COMBATE VS ‘PITBULL’ CRUZ: “NO TIENE CUELLO Y MIRA LO GORDO QUE LUCE”