contra.home.gracias-por-los-dias-y-las-noches-que-nos-hicieron-sonar-moderatto-dijo-adios-a-los

Moderatto dijo adiós a los escenarios con un show ante un Palacio de los Deportes a reventar

¡Gracias por los días y las noches que nos hicieron soñar! Moderatto dijo adiós a los escenarios con un show ante un Palacio de los Deportes a reventar
Moderatto dijo adiós de los escenarios con un show ante un Palacio de los Deportes a reventar | INSTAGRAM: @conexion_interna__28
Bryan Amadeus, Mick Marcy, Xavi, Roy y Elohim se despidieron de su 'army' con un show inolvidable
c.chavez
Comparte en:

Maquillaje, ropa negra, plumas, pero sobre todo muchas lágrimas inundaron el Palacio de los Deportes y es que el 23 de marzo del 2024 será recordada como una fecha histórica, aquella en la que Moderatto dijo adiós tras 23 años en los escenarios y lo hizo como lo que es, una de las mejores bandas en la historia de México.

Aún no empezaba el show y las emociones ya estaban a flor de piel, el 'Army' se dio cita desde primeras horas de la mañana para despedir al 'Monstruo de 5 cabezas' en un Palacio de los Deportes que estaba a reventar, en las largas filas para acceder se podía ver desde pantalones de peluches, hasta vestidos de novias y el infaltable maquillaje. Pues aunque en su mayoría las filas para ingresar al recinto era de jóvenes adultos, en realidad eran los niños y adolescentes de esas personas los que estaban ahí, para despedir a su banda favorita. 

Antes del show se mostraron en la pantalla mensajes de grandes cantantes como Anahí, Miranda, Alex Lora, Bronco, Café Tacvba, Danna Paola, entre muchos otros que expresaron su gratitud con Moderatto por ser una fuente de inspiración. 

Xavi Moderatto junto a Bryan Amadeus

Pero el momento había llegado, el telón con la icónica manta caía por última vez y con ello empezó el último show en la historia de Moderatto con 'Quemándome de Amor', para este entonces las lágrimas ya estaban presentes en cientos de rostros.

La presentación siguió con éxitos cómo: 'Zodiaco' y 'No podrás'. Al momento de tocar 'Si mi delito es rockear' llegó una de las invitadas infaltables por última vez, la famosa guitarra de Hello Kitty, pero el Palacio de los Deportes explotó cuando sonó 'Sentimettal' por última vez en vivo y es que la frase 'y ahora el metal ya no es metal' nunca había dolido tanto, los sentimientos se agudizaron cuando resonó 'Mil Demonios' y las luces de los celulares se encendieron para acompañar este himno precedido de 'No hay otra manera' 

Posteriormente, llegó una de las sorpresas de la noche que evocó a los recuerdos de los más grandes fans de Moderatto, pues la banda tocó un bloque de Resurexion, su primer álbum. La batería de Elohim Corona se elevaba por las alturas como en el icónico concierto de 'Ponte Loco' y empezaba a sonar 'Dame un Beso', seguido de 'Chaperona', 'Quiero Rock & Roll', 'Márchate Ya', Villa Coapa  e 'Isabel' 

Inmediatamente, Mick Marcy tuvo su momento estelar cuando prendió a las 25 mil personas con 'Rock and Roll All', pero no fue el único que tuvo su momento al micrófono, pues Elohim Corona dejó la batería para entonar 'Llamada de Mi Ex'. 

Elohim Corona brilló en la batería

El momento más frenético de la noche llegó con 'Ya Lo Veía Venir', Bryan Amadeus se bajó del escenario y recorrió todo el Palacio por última vez para cantar por última vez el 'Himno de la Infidelidad' junto a su 'Army', al regresar al escenario el ritual se concretó y un afortunado se llevó la última guitarra regalada por Moderatto.

Pero la noche no había acabado, pues faltaba uno de los grandes éxitos de la banda, Bryan Amadeus desempolvó su vestido de novia para cantar 'Muriendo Lento'.

Bryan Amadeus sacó el vestido de novia por última vez

Para ese momento, parecía que el show había acabado, pues Roy, Xavi, Elohim, Mick Marcy y Bryan Amadeus dejaron el escenario, pero volvieron para despedirse con 'Hechizo de Amor', 'Autos, Moda y Rock & Roll', fue en esta canción cuando Bryan Amadeus despidió a sus compañeros: "Mi sueño siempre fue tocar con mis cuatro mejores amigos y lo logré. Sigan sus sueños"

 Pero el momento había llegado, la última canción en la historia de Moderatto no podía ser otra que 'Gracias' y Bryan dijo adiós diciendo "Si solamente pudiera decirles una palabra, sería esta, Gracias' y empezó a sonar los acordes de la canción más melancólica de la agrupación y que nunca antes había dolido tanto, 

De esta manera se acaba la historia de Moderatto, pero comienza la leyenda, de una banda que regaló por 23 años alegrías a millones de corazones y que no, nunca fue una broma, y ahora su legado no morirá mientras sus canciones sigan resonando. 

 

 

El Moderatto Army se despidió de su banda

Setlist Moderatto Palacio de los Deportes 23 de marzo del 2024

1. Quemándome de amor

2. Zodiaco

3. No podrás

4. Si mi delito es rockear

5. Sentimettal

6. No hay otra manera

7. Mil demonios

8. Sálvame

9. Me caes perfecto

10. Nueva sensación

11. Si te vas

12. Entrégate

13. Dame un beso / Chaperona / Quiero rock & roll / Márchate ya / Villa Coapa (Unskinny bop) / Quiero rock / Isabel

14. Rock and Roll All Nite

15. Llamada de mi ex

16. Solo quédate en silencio

17. Amor prohibido

18. Ya lo veía venir

19. Muriendo lento

Encore:

20. Hechizo de amor

21. Autos, moda y rock and roll

22. Gracias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE MURIÓ POR RABIA TRAS MORDIDA DE GATO EN CANCÚN