A solo siete meses de que arranque la Copa del Mundo 2026, una de las preguntas más frecuentes sobre la Selección Mexicana es sobre quién debe ser el tercer arquero, entrando el debate si debe ir Guillermo Ochoa o algún portero más joven. Durante el programa de ESPN Futbol Picante, Desirée Monsiváis, dio una contundente declaración sobre el tema.

‘Ochoa ya no debe ir al Mundial’
Durante el programa, la reconocida ex jugadora profesional, aseguró que el portero veterano, Guillermo Ochoa, está lejos de volver al Mundial con México y que su lugar como tercer portero debe ser para Carlos Acevedo, sin embargo, las posibilidades aún son grandes ya que Memo es del agrado del cuerpo técnico.
“Ninguna objeción, los números son fríos, es joven, es un arquero que tiene potencial, que no se le ha dado la oportunidad (Carlos Acevedo). Ya no hemos visto en la ecuación a Guillermo Ochoa, no va estar en el Mundial, en el equipo en el que está, en la liga en la que está, Ochoa ya no puede estar en esa Selección, los números están ahí.

Monsiváis no sólo rechazó por completo la idea que Memo dispute su sexto Mundial, sino que también reconoció que Acevedo debe tener esa gran oportunidad, además de hacer énfasis en la titularidad de Luis Ángel Malagón, quien tendrá tiempo para ‘pulir’ sus errores bajo los tres palos.
“Hay que dar la oportunidad que perfeccione esos errores y pulirlos los meses que quedan para ir al Mundial, Acevedo es garantía por edad y oportunidad, está arriba de Ochoa”, sentenció.

La incógnita de los porteros en México
Esta no es la primera vez que los temas de la portería en el equipo Tricolor dividen a los medios, pues desde que se anunció que la próxima Copa del Mundo sería en casa, la mayor incógnita fue la portería del equipo.
Si bien la titularidad está discutida entre Malagón (América) y Raúl Rangel (Chivas), la realidad es que fanáticos y medios no están conformes con gran parte de las decisiones, generando opiniones divididas.
A solo siete meses del mundial, Javier ‘Vasco’ Aguirre, tendrá la responsabilidad de seleccionar de manera minuciosa al encargado de cuidar el marco azteca, además de tener un suplente de respaldo en caso de necesitar y un tercer portero que cumpla a la hora de ser requerido, estando en lucha por ese puesto, Acevedo y Ochoa.





