empelotados.ricardo-salinas-pliego-acusa-a-fidel-kuri-de-ser-un-defraudador-y-mentiroso

Ricardo Salinas Pliego acusa a Fidel Kuri de ser un defraudador y mentiroso

Ricardo Salinas Pliego acusa a Fidel Kuri de ser un defraudador y mentiroso
Ricardo Salinas y Fidel Kuri | Instagram @ricardosalinas/MEXSPORT
El expropietario de los Tiburones de Veracruz fue detenido por un presunto fraude
2023-08-22 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha acusado a Fidel Kuri, expropietario de los Tiburones de Veracruz, de ser un defraudador y mentiroso. A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego afirmó que Kuri ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, además de mentir en los juzgados para evadir su responsabilidad.

En su serie de tuits, Salinas Pliego recordó que en julio de 2019, Kuri reconoció que debía 140 millones de pesos a Arrendadora Internacional SA de CV (AIA), una subsidiaria de TV Azteca, y firmó un pagaré por esa cantidad, el cual no ha sido pagado.

Ricardo Salinas calificó a Fidel Kuri como un "defraudador mentiroso"

Salinas Pliego también hizo referencia a varios incidentes en los que Kuri ha estado involucrado, como ingresar borracho a una cancha de futbol para agredir a un árbitro, correr tras el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, para golpearlo y amenazarlo bajo la influencia de sustancias, y ser amigo del abogado que mató a su novia en el Suntory. Además, mencionó que Kuri es muy cercano a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Fidel Kuri durante un partido de Veracruz

El empresario concluyó su serie de tuits recordando una entrevista que David Faitelson le hizo a Kuri, en la que, al ser cuestionado sobre si le debía dinero a Ricardo Salinas, Kuri no se animó a dar una respuesta directa. Salinas Pliego finalizó su mensaje con un tono desafiante: "Conmigo, el que se sube, se pasea… salud Fidel."

Estas declaraciones se dan en el contexto de la reciente detención de Fidel Kuri por supuesto fraude procesal, quien se encuentra actualmente en el Reclusorio Norte. Kuri ha sido acusado de fraude fiscal en relación con un conflicto legal con AIA, una subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿SE VA DE DISNEY? APPLE TV BUSCARÁ COMPRAR ESPN POR 50 MIL MILLONES DE DÓLARES