empelotados.rumania-federacion-de-futbol-promueve-adopcion-de-perros-presentandolos-en-partidos

Rumania: Federación de Futbol promueve adopción de perros presentándolos en partidos

Jugadores del Dínamo Bucarest en la cancha con los cachorros
Jugadores del Dínamo Bucarest en la cancha con los cachorros | ESPECIAL
Los jugadores del Dínamo Bucarest salieron al inicio del juego cargando a los cachorros
2021-09-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futbol rumano puso en marcha esta semana la iniciativa "Llena el vacío de tu vida", en la que por medio de futbolistas y directivos se promueve la adopción de perros que se encuentran en situación de calle o abandono.

Dando impulso a esta propuesta, los jugadores del Dínamo Bucarest saltaron a la cancha acompañados por caninos que fueron rescatados de la calle. Cada cachorro tenía un pañuelo atado al cuello que indicaba su nombre y el lugar de residencia de la perrera a la que pertece, de esta manera la afición podría preguntar por el de su interés.

La Federación Rumana de Futbol (FRF) se encargo de confirmar al público que todos los perros anunciados están desparacitados, vacunados y esterilizados, listos para ser adoptados.

Claudiu Dumitriu, un activista animalista reconocido en dicho país, en 2015 denunció las matanzas masivas de perros, tachándolas de crueles y corruptas, un hecho que ha estado presente desde mediados de los años ochenta en Rumania, según medios internacionales.

Jugadores del Dínamo Bucarest con los perros rescatados

En 2001 se aprobó el "código de eliminación", que es aplicado en los animales que no son reclamados y pasan más de dos semanas en las perreras. 

Save the Dogs es una asociación que nació para hacer frente al problema, se encargan de la esterilización canina al sureste de Rumania, por lo que celebraron la iniciativa de la FRF.

"Esto es un cambio de rumbo muy necesitado para dar una vida digna a quienes la merecen".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: AFICIÓN DE RUMANIA IMITÓ GRITO A PORTERO RIVAL DURANTE DESPEJE COMO LOS MEXICANOS