Mucho se habló en los últimos días sobre el atleta, Omar Olvera, clavadista profesional oriundo de México, pero precisamente su nacionalidad es la que trajo problemas entre dos figuras públicas, David Faitelson y Samuel García.

Se pelean por el campeón
Hace un par de días, Omar se convirtió campeón en la categoría de clavados, derrotando a rivales importantes y sobre todo a los Chinos, quienes terminan siendo los protagonistas y ganadores la mayoría de las veces.
A raíz de este hecho histórico, Samuel García se pronunció en X para felicitar al medallista de oro, para su sorpresa el polémico periodista David Faitelson le contestó argumentando que los datos de su publicación son incorrectos, ya que Garcia aseguró que Olvera es originario de Nuevo León, cosa que el periodista corrigió.
“El mejor clavadista del mundo es de Nuevo león” publicó el gober, a lo que Faitelson respondió:
“¿De Nuevo León?
Que yo sepa nació en el entonces glorioso México Distrito Federal”.
Ante la corrección, Samuel García defendió su postura y no dejó pasar la oportunidad para dejarle un recadito a Faitelson, confirmando el apoyo que tuvo el entrenamiento de Olvera en Nuevo León.
“No importa dónde haya nacido Osmar: desde hace 4 años representa a Nuevo León, entrena con la entrenadora Ma Jin en Nuevo León, vive con atletas neoleoneses, y es parte de nuestra familia deportiva”, escribió.

Omar Olvera entró en el ojo de los mexicanos y del mundo al ser el primer hombre mexicano en coronarse en una prueba olímpica, ganó el sitio de honor en la final de trampolín 3m, con 529.55 puntos.
