empelotados.santos-vs-cruz-azul-segob-analiza-sancion-a-pablo-montero-por-cambiar-letra-del-himno

Santos vs Cruz Azul: Segob analiza sanción a Pablo Montero por cambiar letra del himno

Pablo Montero entonando el himno nacional
Pablo Montero entonando el himno nacional | MEXSPORT
La Segob determinará la responsabilidad del cantante luego del cambio de letra del himno
2021-05-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pablo Montero alteró la letra del himno nacional previo a que comenzara el juego de Ida de la Final entre Santos y Cruz Azul; ante esta situación, el cantante mexicano podría ser sancionado.

"De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el anteriormente citado", se lee en el comunicado de la Segob.

 

 

Según el artículo 191 y 192 del Código Penal Federal, el cantante podría ser multado económicamente con una multa de hasta tres mil pesos, o incluso podría estar en prisión de seis meses a cuatro años.

Pablo Montero entonando el himno nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO MONTERO Y OTROS ARTISTAS QUE TUVIERON ERRORES AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL

El último caso con respecto al himno de algún tipo de multa fue el de Angela Aguilar. La hija de Pepe Aguilar al final no fue multada porque establecido a lo que dice el artículo 38 y 39 de la LEBHN, "la interpretación no tuvo alteración en la letra", aunque tuvo modificaciones en el tiempo.

Pablo Montero entonando el himno nacional