empelotados.taylor-swift-pondra-en-aprietos-a-real-madrid-por-su-concierto

Taylor Swift pondrá "en aprietos" a Real Madrid por su concierto

Concierto de Taylor Swift pone en aprietos a Real Madrid
Concierto de Taylor Swift pone en aprietos a Real Madrid | AP
El Santiago Bernabéu tendrá que prepararse para dos fechas de The Eras Tour en España
aspindola
Comparte en:

Si todavía hay dudas de que Taylor Swift es la artista más influyente de la actualidad, bastará recordar que la originaria de Pensilvania provocó que se reprogramara toda la última jornada de LaLiga. Sin embargo, ahora se presentó una nueva dificultad con la cantante, que se presentará en el Estadio Santiago Bernabéu el 29 y 30 de mayo, dos días antes de que Real Madrid juegue la Final de Champions League

Aunque el partido por el título ante Borussia Dortmund se jugará en el mítico Estadio de Wembley, es habitual que la directiva blanca organice un evento para ver la transmisión en pantallas colocadas en su estadio. Esta práctica comenzó en la Temporada 2013-14, cuando los Merengues ganaron la Décima ante Atlético de Madrid y se ha convertido en una tradición para la afición merengue.

El Santiago Bernabéu tendrá una logística de "locura"

No obstante, este año tendrá que realizarse una logística "de locura" para que se pueda cumplir a tiempo con el montaje de la pantalla central. El concierto de Taylor Swift el 30 está programado a las 18:30 horas (tiempo local) por lo que estará finalizando alrededor de las 22:00 horas, lo que dejará esa noche y el viernes 31 entero para retirar las estructuras de la gira musical y habilitar el inmueble para la Final del torneo de la UEFA, programada a las 21:00 horas de España. 

LaLiga reprograma Jornada 38 por The Eras Tour 

En general, será una semana frenética para Real Madrid y el Santiago Bernabéu, que el sábado 25 de mayo se enfrentarán a Real Betis en la última jornada del torneo de liga. De hecho, esta última fecha tuvo que reprogramarse completa con motivo de The Eras Tour, pues el montaje del escenario requiere entre tres y cuatro días para que quede bien. 

The Eras Tour llegó esta semana a Europa

Con miras a cuidar el espíritu deportivo, LaLiga siempre programa los partidos de la última jornada en el mismo día y horario para evitar la especulación. Por lo que, aunque los Merengues ya aseguraron su campeonato, como todavía está en juego el descenso y los boletos para competencias europeas, toda la jornada tuvo que cambiarse del domingo 26 al sábado 25. 

En cuanto a la Casa Blanca, serán días de locura de recibir a los béticos, al montaje del escenario del concierto, dos fechas de la gira, el desmontaje exprés y el montaje exprés de pantallas para ver el partido ante Borussia Dortmund. Y en caso de que los dirigidos por Carlo Ancelotti se queden con la Orejona, la locura será mayor, pues el domingo 2 de junio presentarían el trofeo a su afición. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VISITAS DE LUJO! RAÚL, FERNANDO ALONSO Y ÁLVARO ARBELOA, PRESENTES EN EL REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

Real Madrid disputará la Final de Champions League