futbol.futbol_internacional.internacionales.aurelien-tchouameni-en-duda-para-la-final-de-champions

Aurélien Tchouameni, en duda para la Final de Champions League ante Borussia Dortmund

Aurélien Tchouameni, en duda para la Final de Champions League ante Borussia Dortmund
Aurélien Tchouameni, mediocampista francés | INSTAGRAM: @aurelientchm
El mediocampista francés salió lesionado en el duelo de Vuelta ante Bayern
d.estrada
Comparte en:

Real Madrid ha comunicado oficialmente la gravedad de la lesión sufrida por el mediocampista francés Aurélien Tchouameni, quien corre el riesgo de perderse la Final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund ante Wembley Stadium.

Durante el partido de Vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich, Tchouameni tuvo que ser sustituido debido a una lesión en su pie izquierdo, lo que ha generado preocupación en el equipo merengue.

Aurélien Tchouameni peligra para la Final

En un comunicado emitido este jueves, el cuadro merengue informó que luego de las pruebas médicas realizadas al jugador, se le diagnosticó una lesión de estrés en su pie izquierdo, y su lesión será monitoreada de cerca.

Este tipo de lesiones suele requerir un período de recuperación de seis a ocho semanas, lo que pone en duda la participación de Tchouameni en la Final de la UEFA Champions League programada para el 1 de junio.

Aurélien Tchouameni en la vuelta ante Bayern

En la presente temporada de la Champions League, Tchouameni ha sido titular en siete de los ocho partidos que ha disputado, con un total de 605 minutos en el campo y tres tarjetas amarillas.

Real Madrid, que se coronó campeón de LaLiga esta temporada, aspira a conseguir el doblete en la UEFA Champions League. De lograrlo, sería su decimoquinto título europeo y el quinto de Carlo Ancelotti, el técnico más exitoso en esta competición y con tres títulos previos con el club blanco.

Real Madrid buscará su 15ta Champions League

A pesar de la incertidumbre respecto a su participación en la Final de la UEFA Champions League, se espera que Tchouameni esté en condiciones óptimas para representar a la Selección de Francia en la Eurocopa 2024, que dará inicio el 14 de junio y concluirá un mes después en Alemania, país anfitrión del torneo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡A LA DIABLA, OTRA VEZ! DIABLOS ROJOS DEJA TENDIDO EN EL TERRENO A CONSPIRADORES POR 2DO JUEGO SEGUIDO