empelotados.tokio-2020-corea-del-sur-enfrentara-servicio-militar-tras-perder-ante-el-tri

Tokio 2020: Corea del Sur enfrentará servicio militar tras perder ante el Tri

Jugador de Corea del Sur reacciona tras perder contra México en Tokio 2020
Jugador de Corea del Sur reacciona tras perder contra México en Tokio 2020 | AP
La Sub 23 oriental no podrá eludir el requerimiento que obligará a pausar las carreras de sus futbolistas
2021-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Corea jamás podrá olvidar la derrota y eliminación, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sufrió ante México, no sólo la goleada 3-6 marcará la vida de los jugadores, sino que también, ahora tendrán que realizar el servicio militar de su país, que sólo se puede evitar si se lleva una presea a casa.

El servicio militar es obligatorio para lo jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, y dura de 21 a 24 meses, en los que se debe poner una pausa a las actividades cotidianas para poder cumplir con el requerimiento.

Esta acción podría poner en riesgo la carrera de varios futbolistas de la Sub 23 de Corea, que tendrán que hacer un alto en el futbol para poder servir a su país.

Jugadores de Corea del Sur tras ser eliminados de Tokio 2020 por México

La forma de rehuir es al ganar alguna medalla olímpica, una presea de Oro en los Juegos Asiáticos, u obtener un excelente resultado en alguna competencia internacional.

Cuando este es el caso, sólo se les pide a los atletas tomar el curso militar básico en cuatro semanas y comprometerse por 42 meses con el deporte. Después se les obliga a tomar formación militar anual, por algunos días durante seis años, y continuar con su carrera deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DE BASQUETBOL VARONIL