REDACCIÓN RÉCORD
El futbol ha sido testigo de grandes hazañas y a su vez, de tristes derrotas. La forma de festejar, tanto de jugadores como aficionados se ha vuelto cada vez más extravagante y, en ocasiones, agresiva.
Aquí los diez objetos más inusuales:
1.-Ropa interior
Una fan del Celtic celebra la victoria lanzando su sujetador, talla 38DD, al terreno de juego en Parkhead.
Aunque poco común, era su manera de decir gracias por una temporada divertida que terminó en con el triunfo 44 del club.
2.- Cabezas de cerdo
El ex jugador mundial del año, Figo, quien fue protagonista de uno de los traspasos más polémicos en la era moderna, por salir del Barcelona para jugar con el Real Madrid en el año 2000.
A su regreso al Camp Nou, Figo fue sometido a una feroz torrente de insultos, acompañados de misiles, que van desde botellas de vidrio hasta cabezas de cerdo que llovieron sobre el terreno de juego.
El ambiente se volvió tan acalorado que el árbitro tomó la decisión de sacar a los jugadores del campo por su propia seguridad.
3.-Lluvia de donas
Los fans del lado croata de Hadjuk Split decidieron protestar en contra de su presidente al lanzar cientos de donas en el terreno de juego durante un partido contra el Dinamo Zagreb.
El espectáculo de la oposición fue tan grande que el juego incluso tuvo que ser detenido.
Los aficionados estaban furiosos por la falta de actividad de transferencia por el presidente del club, que también era dueño de la panadería más grande de la ciudad de Split.
4.- ';Patín del diablo'; (Scooter)
Algunos aficionados se las ingenian para meter de contrabando objetos pequeños como monedas o botellas para utilizarlos como proyectiles durante los partidos de futbol, pero ¿cómo hicieron los aficionados del Inter de Milán para pasar de contrabando en un scooter?
Por su ajuste de cuentas contra el AC Milan, los aficionados The Nerazzuri procedieron a incendiar la moto, levantarla en el aire y lanzarla.
Los funcionarios de la Seria A necesitarían vigilar más de cerca ciertas políticas de seguridad.
5.- Conejos muertos
En 2008 un partido chipriota de la Premier League tuvo que ser detenido después de los aficionados arrojaron a la cancha conejos muertos pintados con aerosol.
Los aficionados del Omonia Nicosia históricamente se refieren a sus acérrimos rivales Apoel como "los conejos naranjas", haciendo el gesto aún más acentuado.
6.- Juguetes sexuales
Este extraño incidente tuvo lugar en Argentina.
Los seguidores tomaron una ruta más subida de tono; el terreno de juego fue bombardeado con juguetes sexuales, para gran asombro del portero.
7.- Bolas de billar
Phil Neville, del Everton recibió una desagradable sorpresa cuando los aficionados del noruego Brann Bergen intentaron apedrear el ex defensa inglés con una bola de billar, durante el choque de la UEFA en 2008.
La sorpresa de Neville apareció en la primera página de un periódico de Bergen que salió la mañana siguiente.
Los aficionados Brann ya eran conocidos por bombardear el terreno de juego con objetos, cuando arrojaron un huevo directamente al pecho de Rosenborg Steffen Iversen.
8.- Botella de Whiskey
En 2006, el portero del Sevilla, Andrés Palop, mostró al árbitro una botella de whisky lanzada por los aficionados del Atlético de Madrid.
9.- Granada de mano
Increíblemente, este futbolista en Irán logró evitar lesiones graves por una cuestión de segundos después de que, casualmente, tiraran una granada de mano de la cancha.
El explosivo cayó a pocos metros de distancia de un grupo de jugadores y árbitros.
Por suerte, el jugador fue capaz de retirarla, segundos antes de que explotara.
10.- Pefume
El portero Volkan Demirel, del Fenerbahce, llama a detener un juego de la Super Liga turca, cuando una botella de perfume fue lanzada contra él.
Tal vez estaban tratando de decirle algo.




