futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.fonacot-entrego-300-mil-creditos-de-apoyo-a-trabajadores

Fonacot entregó 300 mil créditos de apoyo a trabajadores

Una de las sucursales de Fonacot
Una de las sucursales de Fonacot | FONACOT
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores entregó 10 mil pesos a pagar en 33 meses
2020-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la cisis por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregó 300 mil créditos de "Apoyo Diez Mil" , con un costo anual total (CAT) de 10.1 por ciento, el más bajo del mercado, esto de acuerdo con el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).   

Estos, que implican un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y el propio Fonacot, permiten a trabajadores con bajo nivel de ingreso acceder a un apoyo de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades de sólo 360 pesos y un periodo de gracia de tres meses. 

Sobre este financiamiento, lanzado en junio pasado, Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot,  explicó que 91 por ciento de las personas beneficiarias de este crédito ganan 4 o menos salarios mínimos. 

La entrega de documentos en Fonacot

“El Crédito Apoyo Diez Mil fue diseñado para apoyar a las personas trabajadoras que más lo necesitan, con condiciones muy favorables y la oportunidad de comenzar a pagar después de 3 meses de gracia”, destacó el funcionario. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SQUID Y HUAWEI SE UNEN PARA TRAER EL MEJOR SERVICIO INTELIGENTE DE NOTICIAS 

Ortiz Bolaños agregó que los apoyos ante la emergencia por coronavirus se han podido realizar gracias a que el organismo ha ahorrado mil 892 millones de pesos, algo que también permite la reducción de las tasas de interés. 

De acuerdo con información del propio organismo, el monto de los créditos es de 3 mil millones de pesos.