contra.home.coronavirus-se-cumple-un-ano-desde-que-se-presento-el-primer-caso-de-covid-19

Coronavirus: Se cumple un año desde que se presentó el primer caso de Covid-19

Hace un año se abría presentado el primer caso de Covid-19
Hace un año se abría presentado el primer caso de Covid-19 | EFE
Un 17 de noviembre del 2019, un hombre de Wuhan presentaba los primeros síntomas de la enfermadad
2020-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El virus del Covid-19 estaría cumpliendo un año, luego de que el 17 de noviembre del 2019 se registrara el caso de la enfermedad en Wuhan, China en un hombre de 55 años. 

Desde entonces, el coronavirus del SARS-CoV-2 se ha extendido por casi todos los rincones del mundo afectando a más de 55 millones de personas, dejando un total de 1.3 millones de víctimas mortales y obligando a los países a implementar medidas para evitar su propagación.

 El diario de Hong Kong, South China Morning Post, elaboró un reporte donde asegura haber tenido acceso a datos guebernamentales en los que detalla que una persona de Hubei, capital de Wuhan presentó una enfermedad parecida a la gripe, comenzando a sumar de uno a cinco contagios diarios apartir de ese momento. 

El Covid-19 ha dejado 1.3 millones de muertos

El paciente habría estado vinculado con el mercado de pescados y mariscos de Wuhan donde se originó la enfermedad y para el 15 de diciembre los contagios habían aumentado a 27, sumando 33 casos más en los cinco días posteriores.

China habría terminado el 2019 con 266 contagiados, pero fue hasta el 31 de diciembre cuando le informó a la OMS sobre lo que parecía ser un nuevo caso de neumonía. 

El 11 de enero se presentó la primera muerte en Wuhan, 10 días después se confirmaba que la enfermedad era contagiosa entre personas y el 23 del mismo mes la ciudad quedaba en cuarentena. 

A partir de febrero se empezó a extender la enfermedad fuera de China y finalmente, el 11 de marzo la OMS la declara pandemia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: PERIODISTA CHINA PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR INFORMAR SOBRE EL BROTE EN WUHAN

Francia en confinamiento por Covid-19