contra.home.coronavirus-microsoft-advirtio-que-hackers-norcoreanos-y-rusos-amenazan-la-vacuna-anticovid

Coronavirus: Microsoft advirtió que hackers norcoreanos y rusos amenazan la vacuna anticovid

Microsoft informó de ataques de hackers
Microsoft informó de ataques de hackers | ESPECIAL
El gigante de la computación informó que detectó ataques contra farmacéuticas
2020-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los estudios para encontrar la vacuna que pueda contrarrestar al Covid-19 se han visto amenazados por ataques por parte de hackers de Corea del Norte y Rusia, informó la empresa de tecnología, Microsoft

La compañía de computación detectó las agresiones a siete empresas farmacéuticas involucradas en la investigación del tratamiento y el antidoto contra el coronavirus ubicadas en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos.

"Creemos que estos atques son inconcebibles y deberían ser condenador por toda la sociedad civilizada", comentó Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza de Microsoft.

La vacuna de Covid-19 bajo amenaza

Las farmacéuticas afectadas se encuentran en etapas de ensayo clínico y desarrollo de puebas para encontrar la cura contra la pandemia.

Los atacantes operan mediante millones de intentos rápidos de inicio de sesión para robar información o con señuelos de correo electrónicos para sustraer credenciales. 

Microsoft ha detectado a la organización de hackers rusa Strontium y a dos sospechosos norcoreanos a los que identificó como Zinc y Cerium como responsables de los ciberataques. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL