esports.home.activision-blizzard-demandados-por-el-gobierno-de-california-por-acoso-sexual

Activision Blizzard: Demandados por el gobierno de California por acoso sexual

Activision Blizzard
Activision Blizzard | ESPECIAL
Una investigación de dos años apunta a que la compañía ha discriminado y permitido acoso a varias empleadas
2021-07-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lamentable y reprobable es la situación en la que se encuentra Activision Blizzard, luego de que fueran demandados por cargos de discriminación y acoso sexual sobre sus empleadas.

Según información revelada por Bloomberg, la demanda la presentó el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda, DFEH por sus siglas en inglés, de California el pasado 20 de julio por acoso sexual contra sus empleadas.

Una investigación de dos años reveló que en efecto las empleadas de Activision Blizzard han sufrido de discriminación recibiendo salarios más bajos, al igual que compensaciones económica y liquidaciones por debajo a lo que reciben los empleados varones.

En la demanda se aclara que los "empleados masculinos beben grandes cantidades de alcohol". "Los empleados masculinos acuden orgullosamente con resaca al trabajo, juegan videojuegos durante el horario laboral y delegan sus responsabilidades de las empleadas".

Así mismo se menciona que los empleados masculinos bromean sobre violaciones y que en muchas ocasiones coquetean con las mujeres sin importar la hora. La demanda acusa a Activision Blizzard de hacer caso omiso a las quejas presentadas por el personal femenino, pero lo más grave es que se señala el suicidio de una empleada que se quitó la vida en un viaje con un supervisor por acoso sexual.

Activision Blizzard

Activision Blizzard salió a defenderse y mediante un comunicado revelaron que apoyaron todas las investigaciones del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda, pero que la denuncia contiene imágenes "distorsionadas y en muchas ocasiones falsas".

"Nos da nauseas el comportamiento cuestionable de DFEH de trasladar a su queja el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene nada que ver con el caso", se lee en el comunicado. Por último, Activision Blizzard mencionó que todo "lo demostraremos en los juzgados".

Momento crítico vive Activision Blizzard, responsables de juegos icónicos como World of Warcraft, Overwatch, Call of Duty, Crash Bandicoot y Diablo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION STORE: OFRECE MÚLTIPLES VIDEOJUEGOS CON DESCUENTO

Overwatch