esports.home.pokemon-unite-ya-esta-disponible-y-es-completamente-gratis-en-nintendo-switch

Pokémon Unite ya está disponible y es completamente gratis en Nintendo Switch

Pokémon Unite
Pokémon Unite | ESPECIAL
Este juego estratégico de Pokémon es sumamente entretenido y te contamos todo lo que necesitas saber antes de jugar
2021-07-21 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Por fin llegó el día en el que podemos jugar a Pokémon Unite, este nuevo juego estratégico que toma muchos elementos de los MOBA (League of Legends) y lo combina de forma espectacular con el mundo de Pokémon para ofrecer una experiencia sumamente entretenida.

El juego ya se puede descargar y jugar completamente gratis en la Nintendo eShop y tiene un peso de poco menos de un GB. Evidentemente, Pokémon Unite necesita de una conexión a internet para poder jugar, y entre más estable sea es mucho mejor la experiencia de juego.

Pokémon Unite

El propósito del juego es bastante sencillo de entender. Habrá dos equipos de cinco integrantes cada uno en una arena, la cual contará con tres aros en los que se deberán de anotar puntos; el equipo que más puntos consiga tras cinco minutos de partida gana, pero lo interesante está en cómo conseguir los puntos y como se desarrolla la partida.

Los puntos se obtienen acabando con otros Pokémon que están por la arena y responden al ataque, como objetivos neutrales. Al ser eliminados dan energía, la cual debe ser encestada en los aros, y los jugadores contrarios dan aún más energía al ser derrotados. También en un punto de la partida aparece un Zapdos en la mitad de la arena, el cual al ser vencido brinda aún más energía al equipo.

Pokémon Unite

Nuestros Pokémon tienen roles específicos dentro de la arena, por ejemplo, hay unos que funcionan mejor para defender, otros que son muy veloces y mortales al atacar, otros que son soportes y los que se pueden mover por todo el mapa sin ningún tipo de problema; por lo que es esencial adaptarse a las necesidades del equipo.

También, los Pokémon irán desbloqueando habilidades conformen vaya aumentando su experiencia, y los que puedan evolucionar, así lo harán durante la partida, las cuales resultan bastante vertiginosas por el poco tiempo de duración; personalmente otros cinco minutos no tendrían nada de malo.

Pokémon Unite

De inicio solo tendremos dos Pokémon, y los demás se irán desbloqueando con el tiempo o se pueden adquirir en la tienda con monedas o con tickets. Estos dos se pueden conseguir con tiempo de juego gracias al camino del entrenador, el cual cuenta con 40 recompensas diferentes.

De momento hay una baraja de 20 Pokémon entre los que destacan Charizard, Pikachu, Venasaur, Lucario, Greninja y Snorlax. Pokémon Unite también llegará a celulares en septiembre y será multiplataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XBOX: MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR REVELÓ SU TAMAÑO EN LA VERSIÓN DE CONSOLA