esports.home.call-duty-vanguard-ofrece-un-gameplay-espectacular-en-su-version-beta

Call of Duty Vanguard: Ofrece un gameplay espectacular en su versión Beta

Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard | CORTESIA CALL OF DUTY
RÉCORD jugó a la Beta de Vnaguard y pudo probar el multijugador de esta nueva entrega de COD
2021-09-07 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Call of Duty: Vanguard es la nueva entrega de la saga a cargo de Sledgehammer y RÉCORD tuvo la oportunidad de jugar en un acceso anticipado a la Beta para confirmar que este título promete ser espectacular en todos los ámbitos.

En esta sesión de juego solo tuvimos acceso a los modos de multijugador, por lo que solo nos centraremos en esto y cabe recordar que es una Beta; por lo que se sabe que no es el potencial gráfico que veremos en la entrega final y que se pueden pulir varios detalles.

Los modos que estuvieron disponibles fueron Patrol, Deatmatch, Domination y Kill Confirmed. Patrol es algo nuevo en Call of Duty y con gran diferencia fue el modo de juego favorito al que se tuvo acceso; este se basa en sumar puntos en una zona que no está estática, sino que se mantiene en constante movimiento con una trayectoria circular alrededor del mapa y esto le otorga un dinamismo sin igual.

Call of Duty: Vanguard

Deatmatch es un clásico duelo por equipos en el que gana la escuadra con más asesinatos; Domination es el modo que tiene tres zonas que deben ser controladas para sumar y el escuadrón con más puntos se lleva la victoria, y en Kill Confirmed se deben de recoger las placas de las víctimas para que el asesinato cuente.

En cuanto a jugabilidad no tenemos nada extremadamente diferente a antiguos títulos de Call of Duty y al igual que en varias entregas tenemos nuestras ventajas como el Fantasma y podemos editar nuestro equipamiento según nuestro estilo de juego y los mapas. Desde ametralladoras hasta escopetas, lo que se aplaude es la fidelidad que se tiene a las armas de la época.

Call of Duty: Vanguard

El armamento de verdad logra transportarnos a la época de la Segunda Guerra Mundial con armas que si las comparas con una M4 del Warzone se sienten, y, sobre todo, se ven las diferencias y esto es algo que se agradecerá dar el ambiente acorde a la situación.

En el aspecto gráfico Vanguard es espectacular. En los mapas multijugador no solo se centra en el área donde hay acción, sino que todo el entorno, que se podría pensar que está a lo lejos, está perfectamente detallado. Las llamas, el humo, las ráfagas de las balas, el polvo de las explosiones; todo está sumamente detallado. En la Beta tuvimos acceso a Gravutu, Red Star y a París en donde vimos un hotel, una ciudad nevada en ruinas y una playa, y todos tienen un gran nivel de detalle y ofreciendo escenarios enormes y otros más pequeños. 

Call of Duty: Vanguard

Algo también a destacar es la modalidad de Blitz. Esta herramienta modifica la experiencia multijugador con partidas sumamente caóticas en las que pueden ingresar hasta 48 jugadores con los mismos modos de juegos, pero esto le da un ingrediente extra: acción, acción y más acción sin cesar.

Un punto en contra es que quizás no logra una diferencia clara con respecto a sus predecesores, pero para Vanguard se ha recordado en varias ocasiones que su campaña será sumamente importante, aunque de momento no hemos tenido acceso a esto.

Call of Duty: Vanguard

Otro factor que deja que desear es el uso del DualSense. En RÉCORD jugamos en PlayStation 5 y hay que decir que el uso del mando de esta consola no se siente en comparación con otros títulos que si lo han sabido aprovechar.

Los gatillos tienen una ligera resistencia, pero no es nada que sume al gameplay pues con el tiempo se vuelve algo normal y es algo que se debe de utilizar sin lugar a dudas.

De momento todo es positivo y solo queda esperar el estreno de Vanguard, el cual verá la luz el próximo 5 de noviembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRENOS DE VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS DE SEPTIEMBRE