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Final de la División de Honor tuvo transmisión con tecnología innovadora

Así fue transmitida la Final de la División de Honor de LoL
Así fue transmitida la Final de la División de Honor de LoL | ESPECIAL
Para crear el entorno virtual la base fue Unreal Engine 4 y se requirió un trabajo de tres meses previos a la final
2020-09-02 | REDACCIÓN RÉCORD
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La final de la División de Honor, liga mexicana profesional de League of Legends que pertenece a Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de agosto, no solo nos brindó 4 intensas partidas repletas de emociones, también la oportunidad de experimentar una transmisión online diferente a lo que está acostumbrado el espectador para un evento de esta índole, jugando las transmisiones un papel clave en los esports, como lo menciona Juan Diego García, Country Manager de LVP para México

“El poder generar unatransmisión atractiva e innovadorapara nuestras audiencias es parte principal de nuestro planeamiento. En esta etapa, en nuestra región debemos llegar a las audienciascon un producto que los atraiga, les haga quedarse y seguir mirando la pantalla”.

La Liga de Videojuegos Profesional, con sus diferentes torneos y en este caso a través de la División de Honor, resulta un productoatractivo para las marcas, pues el público y sus protagonistas (los jugadores profesionales) son jóvenes que demandan constantes cambios, esto hace que los esports en el mundo y en nuestro país tengan una proyecciónsumamente interesante, Juan Diego García, country manager de LVP en México, comenta:

“En los esports,comercialmente hablando, la diferencia radica en el mensaje y las formas de realizarlo. Al ser un producto nacido del mundo digital, podemos realizar ciertas acciones diferentesal deporte tradicional, pero en definitiva lo que se busca en los patrocinadores es que sea un producto innovador y con buenos mensajes”.

Los fans son muy importantespara la LVP y esa relevancia se hizo notar con la transmisión y cobertura alrededor de la final de la División de Honor, implementando experiencias inmersivas con la Gaming Room y el Set Virtual, formando parte de una oferta innovadora y la nueva manera de vivir un evento online.

Transmisión de la Final de la División de Honor de LoL

“Los fans exigen profesionalismo de los casters, hablar técnica y tácticamente de lo que pasa en el juego, pero a la vez que sea un momento divertido y puedan interactuar en el mismo momento con cada uno de ellos en el chat o en las redes sociales”.

La inversión para llevar esta innovadora transmisión a cada uno de los fans fue clave, pues ante la situación actual de la contingencia, la LVP buscó llevar al público “unaplataforma digital como nunca se había visto en el mercado local, y una experiencia en los esports de forma única e inigualable.”señala García Squetino.

La implementación de la tecnología fue un pilar para poder llevar esta gran transmisión a los aficionados de los esports, pues para crear este entorno virtual, la base fue el Unreal Engine 4, tecnología nunca antes utilizada en los esports de LATAM, este motor es desarrollado por Epic Games, publisher de algunos de nuestros juegos favoritos como Fortnite; dicha producción requirió un trabajo de 3 meses previos a la gran final y 18 personas en el set entre staff de LVP México y Local Games, empresa productora de transmisiones para esports.

“Con la ingeniería tecnológica Unreal, motor de última generación se generaron nuevos set de diseño, así como se realizó un nuevo estudio de magnitudes mayores al estudio diario de transmisión, con más +de 30 personas trabajando en escena y fuera de ella hicieron la final de la DDH una de las transmisiones más vistas de las finales de LVP en la región.

La actual afectación por COVID19 ha convertido en un reto para las transmisiones de todos los eventos, buscando llevar la mejor experiencia a todos los espectadores. Con respecto a lo que se enfrenta la producción de un evento de esports a otra producción, Bernabé Pizurnia, productor, nos comparte su experiencia.

Transmisión de la Final de la División de Honor de LoL

“En cuanto al broadcast es bastante similar, principalmente en ciertos aspectos técnicos y operativos; la gran diferencia radica en que para los esports la brecha tecnológica está muy pronunciada y la constante evolución de los datos, gráficos, sonidos y efectos especialesque le acompañan le agrega una mayor dificultad, requiriendo un nivel técnico adaptativo constante y preciso.”

La gran final de la División de Honor marcó una pauta en la forma de transmitir los eventos online e incluso los presenciales, sobre el panorama de estas transmisiones, el objetivo de la LVP México es muy claro:

“Sin duda el futuro está en presentar nuevos sets de transmisión, casters cada vez más profesionales, acciones gráficasmás y másatractivas,patrocinadores involucradosen mejores mensajes para la comunidad y por sobre todo una constante búsqueda de ideas innovadoras.”

La transmisión de la gran final de la Division de Honor, sacó a relucir el compromiso de la LVP con los esports en México y Latinoamérica, utilizando también la actual contingencia que nos privó de disfrutar la final presencial, como un potenciador ante los retos que supone llevar la mejor experiencia a los fans.

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