esports.home.forza-horizon-5-un-viaje-perfecto-y-hermoso-para-conocer-a-mexico

Forza Horizon 5: Un viaje perfecto y hermoso para conocer a México

Forza Horizon 5
Forza Horizon 5 | ESPECIAL
En RÉCORD tuvimos acceso anticipado a Horizon 5, juego que se perfila como uno de los mejores del año
2021-11-05 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Forza Horizon 5 llega para colocarse como uno de los mejores juegos del año regresando a la gloria a los títulos de carreras con un peso especial para los mexicanos pues todas sus locaciones son zonas emblemáticas de México.

Forza Horizon 5 ya se sabía que era una de las grandes promesas para Xbox este año como uno de sus grandes títulos y la verdad es que lo es. La experiencia de conducción, las gráficas, la belleza, diversión, lo bueno de su soundtrack son solo algunos de los factores que lo colocan como una de las mejores experiencias que he jugado.

Forza Horizon 5

Hablemos primero del Festival Horizon. Llegamos como un piloto consagrado en donde nosotros podremos escoger todos los detalles de nuestro personaje como su género, color de piel, cabello e incluso si tiene alguna prótesis. Una vez tengamos elegido a nuestro personaje, seremos foco de atención de los más grandes espectáculos en México.

En el mapa podremos visitar diferentes zonas y tendremos diferentes misiones secundarias como tomar fotografías dentro de tormentas de arena en un desierto, una carrera simple a tres vueltas, pruebas contrarreloj, rescatar un vocho y mucho más; además de las encomiendas principales. Al comienzo tendremos tres automóviles y con el paso del tiempo y de cumplir ciertos requisitos, nuestro garage irá en aumento.

Forza Horizon 5

No hay nada mejor que acompañe unas buenas horas de conducción que una buena lista de reproducción y esto nos regala Forza Horizon 5 y es que su soundtrack es magnífico y se apega completamente para la ocasión. Tendremos también juego en línea, además de poder crear nuestras propias competencias.

Esto ha sido un poco de la teoría de Forza Horizon 5, pero por fin llegó el momento de ponernos el cinturón y comenzar nuestra aventura para averiguar cómo se siente la jugabilidad. El hecho de que todas las locaciones como Los Cabos, Teotihuacán, calles de Guanajuato, Chichen-Itzá, selva chapaneca; son exageradamente hermosas le da un valor agregado al título.

Forza Horizon 5

La conducción es fenomenal tanto para los jugadores sumamente experimentados, como para los novatos y los que no buscan ni aburrirse ni estrellarse cada dos minutos contra un árbol o una cabina telefónica. Se puede poner el cambio de velocidades manual, manual con pedales y automático para quienes desean solo distraerse un rato.

La resistencia de la dirección de los autos va muy de acuerdo dependiendo de la estructura del auto. Una camioneta, resulta muy potente para tramos sin curvas, pero el esfuerzo para girar será mayor. Tenemos autos que son mucho mejores para derrapar, aunque son castigados en su aceleración, y otros que suben a 100 km/hr. en un instante.

Forza Horizon 5

Otro punto muy destacado es la sensación de estar en varios terrenos diferentes con una gran exactitud. Cuando transites con una carretera (menos mal se omitieron los baches) se podrá percibir la ligereza con la que el auto fluye por el asfalto, pero cuidado con entrar a la tierra, pues de inmediato la conducción se hará pesada y será complicado girar hacía cualquier lado. 

En el lodo las llantas patinan y mantener estable el coche no es ninguna tarea sencilla y cuando haya que cruzar pequeños riachuelos se sentirá el impacto con el agua de forma que nos transportaremos al interior de nuestro auto. Esta fidelidad en la conducción y su entorno simplemente resaltan de mejor manera la creación de todos los escenarios en un trabajo esplendido.

Forza Horizon 5

Incluso al estrellarse con algún otro auto la física se todo lo que sucede alrededor, como una posible carambola o como perder el control, se siente muy natural, el coche tiene un peso específico a la hora de ir lento o de ir rápido. Básicamente la conducción es perfecta.

El contenido para un solo jugador da para pasar horas y horas conduciendo, pero uno de los puntos fuertes es el multijugador, el cual al menos en esta reseña no pude probar, pero que con ansías lo haré, sobre todo porque es mejor jugar con amigos y Forza Horizon se estrena el 9 de noviembre de forma oficial.

Forza Horizon 5 con diferencia llega a ser el mejor juego por parte de Xbox (de momento) para luchar por el mejor título de todo este 2021 brindando una experiencia de conducción envolvente que va más allá de ganar una carrera. Maravillarse por las ventanas con los entornos, música perfecta y la preciosura de México.

Forza Horizon 5 de momento es el sinónimo de la perfección.

CALIFICACIÓN RÉCORD: 10

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUE OF LEGENDS: JINX LLEGA A FORTNITE POR EL ESTRENO DE ARCANE