HyperX: ¿Cómo es el consumo y comportamiento de un gamer mexicano?

Productos HyperX
Productos HyperX | ESPECIAL

La industria del Gaming no solo crece en países pioneros como los asiáticos, sino que es un fenómeno global y en Latinoamérica y en México esto también sucede.

De hecho, en México, en 2020 había 72.3 millones según ‘The Competitive Intelligence Unity’ y se espera que para 2026 87 millones de mexicanos serán gamers.

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica
DAI GÓMEZ

Hablando del comportamiento de los gamers en Latinoamérica se apuntó que el 79.6% de los gamers desea desarrollarse en el universo profesional de los videojuegos.

El 31.5% juegan más de 9 horas por semana y el 31.4% disfruta de los videojuegos de 3 a 6 horas. Del total, 49.3% juega para relajarse, el 26.1% lo hace para competir y de forma extraña, solo el uno por ciento lo hace para divertirse específicamente.

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica
DAI GÓMEZ

Así mismo, se mencionó que el 63.7% de los gamers consumen contenido gamer mientras se encuentran jugando, y ese contenido en su gran mayoría son streams sobre el título en turno o guías para saber como se juega lo que disfrutan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HYPERX: SE ESPERA QUE EN 2024 LA MITAD DEL MUNDO SE CONSIDERE GAMER