esports.home.lla-buscara-mantener-las-audiencias-que-crecieron-este-ultimo-ano-en-el-clausura

LLA: Buscará mantener las audiencias que crecieron este último año en el Clausura

Escenario de la LLA previo a la pandemia
Escenario de la LLA previo a la pandemia | CORTESÍA
Martín Blaquier afirmó que los esports en Latinoamérica apenas están llegando al número de espectadores que merecen
2021-06-18 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Una nueva temporada de la LLA está a la vuelta de la esquina y por parte de Riot Games la misión es clara: Mantener y aumentar las audiencias que crecieron en este último año gracias al pandemia.

Martín Blaquier, esports manager de Riot Games en Latinoamerica, explicó que si bien la pandemia por el coconavirus aceleró el crecimiento de espectadores de la LLA, este era algo que ya estaba planeado.

"Creo que al principio la pandemia puede ser que haya acelerado este crecimiento, pero ese crecimiento ya lo veíamos previo a la pandemia. Creo que los esports en nuestra región recién están teniendo la notoriedad que deberían tener con base al tipo de talento y equipos que tenemos.

"Lo que hemos visto particularmente en este último año ha sido un crecimiento exponencial. Solo en el Apertura año a año hemos tenido un crecimiento del 55 por ciento en el promedio de nuestras audiencias y es algo incréible para todo el ecosistema", comentó Martín Blaquier en charla con RÉCORD.

Escenario de la LLA previo a la pandemia

 Martín también habló sobre la diferencia de nivel que existen en League of Legends con otra regiones y recalcó que la solución es seguir profesionalizando la escena de los esports en Latinoamerica.

"Creo que lo que le sobra a nuestra región es talento, creo que donde más tenemos que trabajar en conjunto con todo el ecosistema es en profesionalizar la escena, en evangelizar a los socios comerciales para que ayuden a que los equipos hagan las inversiones que otras regiones hacen desde hace décadas", agregó Blaquier.

Sobre esta nueva temporada Martín destcacó que las competencias podrán volver al formato presencial tras la fase regular, pero la presencia del público en dichos eventos de momento no está considerada debido a la pandemia.

"Los planes son tener la primera fase de forma online, en playoffs volver a Artz en nuestro estadio, pero a puertas cerradas al público. Creemos que hay muchos factores que tenemos que seguir revisando para tomar esa decisión para asegurar la salud y protección de todos", concluyó Blaquier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XBOX: PERMITIRÁ JUGAR TÍTULOS EXCLUSIVOS DEL XBOX SERIES X|S DESDE EL CELULAR

Martín Blaquier, esports manager de Riot Games en Latinoamerica