esports.home.mario-day-es-hoy-el-dia-oficial-de-mario-bros

Mario Day: ¿Es hoy el día oficial de Mario Bros.?

Mario Bros., personaje creado por Nintendo
Mario Bros., personaje creado por Nintendo | TWITTER @NintendoAmerica
Hoy se le festeja a Mario gracias a los fanáticos que encontraron similitud en su nombre con el 10 de marzo
2021-03-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mario es uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos y hoy es su Mario Day aunque en este 10 de marzo no se haya estrenado ningún videojuego del personaje ni haya sido creado este día.

La idea de que Mario fuera festejado este día surgió gracias al ingenio de sus fanáticos al encontrar similitud en su nombre con la manera de escribir de forma abreviada el 10 de marzo, 'Mar10'.

35 aniversario de Super Mario Bros.

De esta manera la fecha se ha ido estableciendo como el día 'oficial' de Mario sobre todo en el mercado occidental, pero tal es el caso, que la cuenta oficial de Nintendo (Japón) de Twitter no coloca ninguna promoción o publicación por este día en torno al fontanero, a diferencia de lo que hace la cuenta de Nintendo que va dirigida al contiente americano.

La primera ocasión que se vio a Mario en un videojuego fue en 1981 aunque el personaje principal era Donkey Kong, fue hasta el 13 de septiembre de 1985 cuando Super Mario Bros. vio la luz en la industria de los videojuegos con el fontanero como su gran protagonista.

Super Mario Bros. original

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALL OF DUTY WARZONE CUMPLIÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Nintendo festeja el 13 de septiembre como día de aniversario del personaje con la salida del videojuego, el cual cumplió 35 años de existencia en el 2020 y tuvo un evento especial. Aún así, ante la gran fanaticada del personaje, desde el 2016 Nintendo apoya la celebración del #Mar10Day aunque la fecha del 10 de marzo no tenga relevancia alguna en la historia del fontanero.