esports.home.mass-effect-legendary-edtion-la-excusa-perfecta-para-revivir-la-mitica-trilogia

Mass Effect Legendary Edtion, la excusa perfecta para revivir la mítica trilogía

Mass Effect Legendary Edition
Mass Effect Legendary Edition | ESPECIAL
El juego cumple lo que se espera de una remasterización de un título, aunque aún hay detalles negativos
2021-05-27 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Mass Effect Legendary Edition arribó con un remake de la mítica trilogía de ciencia ficción en la que pareciera que la nueva generación de consolas era lo más indicado, pero al final no ocurrió así.

Sí completar un juego exige tiempo, terminar tres como Mass Effect es una tarea desafiante, pero la cual no se siente así por la magia de sus personajes y la espectacular historia en la que los sumergimos luego de 15 años de haberla iniciado en los juegos originales.

En esta ocasión hablaremos solo de lo que nos ofrece en la versión de PlayStation 4 y un mensaje para todos los fanáticos y los ajenos a esta saga; Mass Effect logra con éxito darle un aire de juventud a la trilogía. La historia entre sí de cierta manera se siente más unida y esto da otro sentimiento al jugar Mass Effect.

Mass Effect Legendary Edition

En cuanto a lo gráfico se nota una mejora considerable, sobre todo si consideramos el primer título, que es al menos a mis ojos, en el que se nota una mejor fluidez en los movimientos; los controles responden con mayor exactitud y la acción es mucho más envolvente, aunque se sigue sintiendo de cierta manera algo rígido.

La acción de disparo se siente mucho más pulida, aunque la mira y la precisión de los disparos aún dejan algo que desear cuando se está en una actualidad en la que los juegos de disparos de alta calidad abundan en el mundo de los videojuegos.

Los escenarios en su mayoría están bien logrados, la iluminación de los mismos, los detalles y las texturas superan a sus entregas originales; aunque se debe de hacer énfasis en que no llega a los estándares que tuvieron otras remasterizaciones.

Mass Effect Legendary Edition

También es cierto que todo mejora conforme se avanza en los juegos, pues como es natural, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 mejoraron en sus mecánicas por ser títulos que no son tan viejos y que además aprendieron de su predecesor; por lo que es claro decir que lo mejor de esta Legendary Edition es que conforme avanzas a través de la trilogía, más ganas de seguir jugando se adquieren.

Mass Effect Legendary Edition

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OVERWATCH 2: RECIBIÓ MÚLTIPLES CRÍTICAS AL ANUNCIAR QUE SERÁ UN 5 VS 5

Como conclusión el juego que más necesitaba un rejuvenecimiento lo recibió aunque quedan detalles que no brindan un gameplay pulcro; aún así se puede decir que Mass Effect Legendary Edition cumple con las expectativas a secas de una de las trilogías más icónicas de la historia de los videojuegos en una época complicada a causa de los estragos provocados por el Covid-19.