esports.home.pokemon-diamante-brillante-y-perla-reluciente-regreso-perfecto-a-la-region-sinnoh

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Regreso perfecto a la región Sinnoh

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente | ESPECIAL
Estas dos nuevas entregas de los clásicos de Pokémon vuelven a entregar la nostalgia de visitar Sinnoh
2021-11-27 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Pokémon es una de las marcas más importantes de toda la historia marcando una época con videojuegos, películas, anime, manga y grandes cantidades de mercancía. Perla y Diamante fueron dos de sus títulos recordados y ahora con Reluciente y Brillante vuelven a ofrecer una gran aventura Pokémon.

En esta reseña se hablará bajo el punto de vista de un nuevo jugador, por lo que, si esperas comparaciones sobre los antiguos títulos y estas nuevas adaptaciones, debo decir que lo que viene a continuación no te va a satisfacer.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

También cabe recalcar que esta reseña corresponde al título de Perla Reluciente, pues a pesar de que Nintendo brindó a RÉCORD las dos entregas, el título que hemos completado hasta el momento es el Perla; igualmente las diferencias vienen sobre todo en los Pokémon exclusivos que salen en cada juego.

Debo admitir que el arte que tienen los personajes es bastante 'interesante'. No sé si pretende ser demasiado encantador o amigable con los usuarios, pero debo de confesar que me encantó, incluso el cómo se ven los Pokémon cuando te siguen por las diferentes rutas y pueblos. Claro, estas características de personajes pequeños (y muy cute) desaparece a la hora de entrar en combate y toman sus formas espigadas y como lucen de verdad.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Sabemos que no podemos venir a exigir un tema gráfico impresionante, pues así es Pokémon, pero debo decir que todo luce precioso a su modo y de verdad sientes un cambio entre cada uno de los pueblos y de las rutas que transitas durante tu aventura Pokémon.

En el tema variedad de Pokémon la situación no fue la esperada. No importa la ruta, es en ocasiones muy repetitivo las veces con las que te encuentras a los mismos Pokémon todo el tiempo, pero esto también da pie a investigar y buscar todas las formas posibles para atraer a los Pokémon más extraños del entorno en el que nos encontramos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La progresión es un tema que creí que iba a ser mucho más complicado. También hay que decir que el internet y saber las debilidades y fortalezas de nuestros Pokémon es una ventaja enorme, pero en ningún momento se siente la sensación de que se puede perder un combate, al menos como yo lo jugué (mi primer Pokémon en serio).

El solo juego te obliga a dar vueltas y vueltas y enfrentarte a diversos entrenadores que al final provocarán que nuestro equipo suba de nivel, lo suficiente y en muchas ocasiones mucho más de lo que necesitas para luchar por una medalla en un gimnasio, basta con elegir a la escuadra adecuada para derrotar a cualquier líder de gimnasio.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Algo muy bueno de estas entregas de Pokémon fue el tema del subsuelo. Las minas en las que encontramos diversos hábitats también son un gran lugar para adelantarnos al progreso natural de la historia con horas cavando y además de que allí se encuentran grandes secretos para obtener prácticamente a todos los Pokémon.

El combate es bastante intuitivo, pues con una vez que enfrentes a un Pokémon desconocido (sin importar a que Pokémon ocupemos) después vamos a tener la información de todo lo que le pueden hacer nuestros ataques con las leyendas: sin ningún efecto, poco eficaz, eficaz y supereficaz.

El intercambio en línea para poder evolucionar algunos de nuestros Pokémon o simplemente intercambiar los exclusivos de Perla con Diamante también es bastante sencillo y la conexión siempre resulta estable (al menos las veces que lo hice), además de que se pueden entrar en salas globales o privadas con tus mejores amigos.

En general, Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante resulta un viaje por Sinnoh que se quedará siempre en nuestra memoria y que además reinicia a aficionados y atare a varios nuevos de cara al nuevo experimento Leyendas Pokémon: Arceus.

CALIFICACIÓN RÉCORD: 7.8

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIOT GAMES: 'LOS ESPORTS NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE'