esports.home.scarlet-nexus-emociona-con-su-fluida-accion-y-se-convirtio-en-una-de-las-sorpresas-del-2021

Scarlet Nexus: Emociona con su fluida acción y se convirtió en una de las sorpresas del 2021

Scarlet Nexus
Scarlet Nexus | ESPECIAL
Este RPG de acción cautivó con su arte gráfico y un Hack & Slash que lo vuelve adictivo
2021-06-30 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Scarlet Nexus llegó al mundo de los videojuegos como una propuesta aventurada en la que se combinan elementos de un juego de RPG con un modo de acción Hack & Slash que terminaron por entregar un extraordinario juego.

En este juego tendremos la oportunidad de elegir a dos protagonistas (Kasane Randall y Yuito Sumeragi) que son miembros de la FSA (Fuerzas de Supresión de Alter) en la que ciertos detalles cambiaban, aunque el hilo argumental es básicamente el mismo.

En el título iremos entrenando con nuestro protagonista hasta que de pronto una amenaza enemiga que parecía dominada vuelve a aparecer y la que nos regalará combates espectaculares.

Centrándose en el modo de juego para evitar cualquier tipo de adelanto podemos decir que es una de las grandes experiencias por todos los elementos que junta, dejando de lado las contiendas frenéticas. En Scarlet Nexus seremos parte de un equipo que podremos modificar dependiendo de nuestra forma de jugar y lo que más se acople a nuestra personalidad incluso.

Scarlet Nexus

Estos factores de RPG en los que tendremos que armar a nuestro equipo, interactuar con ellos dentro del juego para mejorar las habilidades y progresar juntos son algunos de los aspectos que algunos podrían aburrir; pero que en general entretiene demasiado como un descanso y nos permite conocer mejor la historia y el desarrollo personal de todos los personajes.

La acción es muy similar a la de un Hack & Slash con múltiples enemigos y los que combinaremos nuestros poderes de psiconesis (Yuito Sumeragi) con todo lo que nos permiten sumar nuestros compañeros genera un gameplay con múltiples opciones que mantiene la tensión en todo momento para saber que utilizar y cuando utilizarlo.

Scarlet Nexus

Los movimientos especiales para acabar con los enemigos que se encuentran a un toque se vuelven una de las experiencias más emocionante porque te hacen sentir en la secuencia de un anime de verdad, pero con gráficos y una iluminación espectacular en todos los sentidos. Los colores son hipnotizantes pues en casi todas las ocasiones sirven para identificar la habilidad de cada personaje.

En ocasiones los diálogos se pueden llegar a sentir algo lentas para algunos usuarios pues nuestros protagonistas nunca hablan y todo lo tendremos que leer en recuadros de comic o en este caso, de manga.

Scarlet Nexus

El control es bastante dinámico y amigable incluso para los más novatos en este tipo de combates, pero si uno se quiere lucir también encontrará combos más elaborados que demandarán una mayor agilidad con los dedos. El único detalle de las batallas es la cámara, y anuqué no ocurría siempre, en ocasiones se pierde con facilidad el enfoque de lo que sucede en el campo de batalla y llega a marear; por lo que se recomienda todo el tiempo marcar a un objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION: ANUNCIÓ LOS JUEGOS QUE ESTARÁN GRATIS EN JULIO CON PS PLUS

En un año en el que todavía no hemos podido gozar de grandes títulos, Scarlet Nexus llegó para dejar un grato sabor de bocas en todos los que se aventuren a jugar esta historia que está repleto de acción bien lograda.

Calificación RÉCORD: 8.