esports.home.tales-vesperia-definitive-edition-reviviendo-una-magica-aventura

Tales of Vesperia: Definitive Edition, reviviendo una mágica aventura

Tales of Vesperia es un clásico imperdible
Tales of Vesperia es un clásico imperdible | BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT
Bandai Namco relanzó el exitoso JRPG para las consolas actuales y con todo el contenido extra que sólo se vio en Japón
2019-02-14 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

La serie de Tales of es una de las más reconocidas y queridas por los fans del género JRPG. Sus historias, personajes y mecánicas los han llevado a ganarse un lugar muy especial en el corazón de quienes disfrutan de este tipo de aventuras, sobre todo porque los hace sentirse partícipes de un buen anime de fantasía.

Sin embargo, no todos habíamos tenido la oportunidad de probar un título de esta franquicia de Bandai Namco Entertainment, algo que sin duda debe cambiar con la llegada del flamante Tales of Vesperia: Definitive Edition, disponible en todas las consolas de la actual generación.

Lanzado originalmente en 2008 para el Xbox 360 y con una posterior reedición para el PlayStation 3 disponible sólo en Japón, Tales of Vesperia es un juego que realmente nos transporta a un mundo mágico de anime, donde la sociedad se encuentra totalmente dividida en estratos sociales y es dependiente de una tecnología conocida como 'blastia', la cual se utiliza para prácticamente todo, como crear barreras para defender a una ciudad hasta proporcionar agua a la población.

Es justamente el robo de uno de estos artefactos lo que desata la aventura del protagonista, Yuri Lowell, un joven del estrato más bajo en la ciudad Terca Lumieris y quien sale en busca del 'blastia' para devolverle el agua a sus vecinos. Y aunque en un principio la historia podría parecer inconsecuente, los personajes que conoces y acontecimientos que desatas toman relevancia una vez superado el bache inicial y la narrativa se vuelve tan compleja como inmersiva, provocando un mar de sentimientos en el jugador.

Es entonces cuando uno se percata de que es justamente la forma de contar historias el principal fuerte de la saga Tales of, mientras que sus mecánicas de combate quedan un poco a deber, sobre todo para quienes no están acostumbrados al sistema de batalla de esta franquicia, en la que te puedes mover de forma libre en toda la arena de y ejecutar tus ataques en tiempo real; puede sonar dinámico, pero se siente como si dejara de ser un JRPG y se convirtiera en un juego más orillado al 'hack and slash'.

Aun así, Tales of Vesperia: Definitive Edition, con todos los extras que sólo se vieron en Japón hace 10 años y la mejora en el apartado visual, gráfico y sonoro, es una adquisición obligada para quienes quieran vivir o revivir una mágica aventura.