extremo.jessica-aguilar-estoy-orgullosa-de-haber-sido-un-parteaguas-en-las-mma-en-latinoamerica

Jessica Aguilar: 'Estoy orgullosa de haber sido un parteaguas en las MMA en Latinoamérica'

Jessica Aguilar sostiene su cinturón de campeona
Jessica Aguilar sostiene su cinturón de campeona | ESPECIAL
La veracruzana dijo estar satisfecha por ser la 'mamá de las peleadoras mexicanas'
2021-05-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jessica Aguilar, pionera de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en México, es sinónimo de lucha, resilencia, disciplina, dedicación y esfuerzo dentro y abajo de la jaula.

La oriunda en Poza Rica, Veracruz, emigró con su familia a los tres años de edad a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Tras la muerte de su padre y hermano, "Jag" tuvo que madurar más rápido y su deseo de ayudar a su madre la hizo soñar con alcanzar grandes cosas.

A finales de 2005 conoció el jiu-jitsu y al siguiente año debutó en las MMA. Se abrió camino en un deporte dominado por hombres hasta consagrarse en una de las peleadoras más respetadas de las MMA en Latinoamérica.

El 1 de agosto de 2015 hizo historia al convertirse en la primera peleadora mexicana en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y hoy en día celebra que cada vez más mexicanos lleguen a la mejor empresa de MMA en el mundo.

"Rompí muchas barreras. Me siento orgullosa de haber sido un parteaguas en este deporte. Fui la primera mexicana en competir en UFC, fui una de las mejores libra por libra en el mundo, digo con mucho orgullo que soy como la mamá de las peleadoras mexicanas.

Jessica Aguilar posa con su atuendo de UFC

"Al principio no fue fácil, hubo comentarios machistas durante los entrenamientos, pero nunca les presté atención. Me da mucho orgullo ver a Alexa Grasso, Irene Aldana, Monserrat "Conejo" Ruiz en el octágono, el que cada vez haya más mujeres mexicanas haciendo historia, demostrando ese corazón de guerreros y calidad que nos caracteriza y que tanto gusta a la empresa", platicó Aguilar (20-9), en entrevista con RÉCORD.

Salir de UFC fue un golpe duro para Jessica, quien mantiene la pasión por competir, aunque es consciente de que ya está cerca el retiro.

"Fue doloroso, se cancelaron algunas peleas, tuve derrotas, la empresa apuesta también a gente más joven pero estoy satisfecha con lo que he logrado en mi carrera. Ahora soy parte de XFC, quiero traer la promoción en septiembre a México para ayudar al talento latino y mexicano, estoy feliz de estar en esta posición, con una promoción que quiere dar apoyo a los peleadores", platicó "Jag".

"Quiero hacer unas dos o tres peleas, me veo retirándome del octágono con una victoria. Mi corazón está feliz de que puedo seguir haciendo lo que tanto me apasiona".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: BRANDON MORENO, POR LA REVANCHA Y EL CAMPEONATO MOSCA ANTE DEIVESON FIGUEIREDO