extremo.marco-beltran-gane-la-pelea-con-puro-corazon

Marco Beltrán: 'Gané la pelea con puro corazón'

Marco Beltrán retiene su título Gallo
Marco Beltrán retiene su título Gallo | LUX FIGHT LEAGUE
El campeón Gallo de Lux Fight League aseguró que fue muy difícil entrenar durante la pandemia por Covid-19
2020-07-18 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El campeón Gallo de Lux Fight League, Marco Beltrán, entrenó prácticamente solo en su casa por la pandemia Covid-19. Sin embargo, la emergencia sanitaria no fue impedimento para que defendiera con éxito su corona.

"Fue un cambio muy duro. Estamos en una situación rarísima, loca, donde nadie tiene un gimnasio, donde nadie tiene entrenadores que te estén apoyando, ni un coach. Hice mi campamento prácticamente solo en mi casa. 

"Es duro porque vienes con la duda y la incertidumbre si tu performance realmente va a valer la pena cómo fue tu campamento. Al final del día fue corazón, fue puro corazón", mencionó el exUFC quien estuvo el título en Lux 009 al someter con un Von Flue Choke a David Mendoza, de 24 años, a los 3 minutos con un segundos del cuarto asalto.

"Me he hecho un peleador que ya sabe dónde pegar más, sabe dónde castigar porque va a empezar a hacer mella y gracias a la esquina que me dijo antes de salir 'tienes que castigar el cuerpo, cuando puedas castiga el cuerpo, tira tus frontales, tus laterales' y fue lo que hice, empecé a ver que se cansaba David", aseguró.

Marco Beltrán y David Mendoza

Si bien le cuesta mucho trabajo el corte de peso, el michoacano de 33 años de edad dejó claro que permanecerá en la división Gallo, al menos por un tiempo.

Después de coronarse en LUX 004, en marzo de 2019, ocho meses más tarde Marco enfrentó al brasileño Diego Lopes por el cetro Pluma, sin embargo fue sometido en el primer episodio. 

"Me quedé con la espina de la pelea con Diego López que agarré por caliente. Te quieres probar en una división donde sientes que a lo mejor va a ser fácil para ti porque eres alto, como en mi caso, pero la verdad esa categoría no. 

"Mi categoría es esta. En las 135 libras soy peligroso, eso lo sé, pero me cuesta mucho el corte de peso por la altura pero en un futuro a lo mejor voy a pelear en las 145, pero todavía no", aseguró Psycho Beltrán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO BELTRÁN: 'NI EN LA UFC ME HABÍA TOCADO UN RIVAL TAN FUERTE COMO DAVID MENDOZA'