extremo.marco-beltran-ni-en-la-ufc-me-habia-tocado-un-rival-tan-fuerte-como-david-mendoza

Marco Beltrán: 'Ni en la UFC me había tocado un rival tan fuerte como David Mendoza'

Marco Beltrán retiene su título Gallo
Marco Beltrán retiene su título Gallo | LUX FIGHT LEAGUE
El michoacano destacó las cualidades de su rival y confesó que la pelea fue muy dura
2020-07-18 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Marco Beltrán y David Mendoza protagonizaron una guerra en la primera función a puerta cerrada en México durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 por el título Gallo de Lux Fight League.

La jaula del Showcenter Complex en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue testigo del gran performance que mostraros los peleadores mexicanos en la pelea estelar de Lux 009 donde Beltrán (17-7) realizó con éxito la primera defensa de su corona.

"Este es un matadero de puercos. Te lo juro que David va a llegar a donde él quiera, lo puedo asegurar. Lo respeto mucho, todo lo que se dice antes en la previa es con un fin, somos peleadores, al final del día viste lo que venimos a hacer. Venimos a una guerra, ve cómo me dejó, ve las condiciones en las que me puso, ve cómo peleamos, cómo acabó la pelea", aseguró Marco.

"Fue una guerra y te puedo asegurar que ni siquiera en el UFC me había tocado gente tan dura como David. Es un duro, de verdad, y él va a conseguir sus sueños y va a llegar hasta donde él quiera. Eso te lo puedo garantizar y estoy muy agradecido de haber peleado con David. De verdad eres un guerrero hermano y no dudo que vas a cumplir tus sueños. No desistas, sigue adelante", dijo "Psycho" Beltrán, de 33 años de edad, al término de la pelea.

Marco Beltrán y David Mendoza

El michoacano destacó la evolución de Mendoza (11-1), de 24 años y quien se ganó la oportunidad de pelear el título después de cuatro victorias en LUX, tres de ellas por finalización; con quien compartió campamento en el pasado.

"Tercer round, el peor de mi vida, no me había visto en ese aprieto desde que pelee con Deiveson Alcántara (2017). Fue un tipo duro así como David. El tercer round me puso en aprietos pero sabía que tenía que resolver, no me podía quedar así", reconoció Beltrán.

"El primer round fue duro, me rompió la nariz, la traigo rota y lo sentí de volada, supe que estaba rota, me la traté de acomodar en el round, la centré un poco porque no podía dejar que me siguiera la hemorragia pero sabía que castigando el cuerpo (obtendría la ventaja)", agregó.

Marco demostró quien es el rey de las 135 libras de Lux al someter con un Von Flue Choke a Mendoza a los 3 minutos con un segundos del cuarto asalto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO BELTRÁN RETUVO EL TÍTULO GALLO EN DE LUX FIGHT LEAGUE