extremo.oziel-rodriguez-y-erick-gonzalez-protagonizaran-funcion-de-lanzamiento-de-naciones-mma

Oziel Rodríguez y Erick González protagonizarán función de lanzamiento de Naciones MMA

Oziel Rodríguez y  Erick González en pesaje
Oziel Rodríguez y Erick González en pesaje | CORTESÍA
La función que se celebrará este viernes en Monterrey contará con 10 peleas
2021-03-18 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El peleador mexicano Oziel Rodríguez (6-5) y el mexico-estadounidense Erick González (12-5) protagonizarán una guerra en peso Ligero en el lanzamiento de Naciones MMA, empresa que nació con el objetivo de impulsar a los peleadores latinos.

“Traje a un americano-mexicano para la pelea estelar porque me ha tocado verlo crecer en su carrera, tiene el estilo que le gusta ver a la gente de Latinoamérica, nunca se echa para atrás. Y cuando vi a Oziel fue lo mismo, me gusta el estilo de los dos, son peleadores fuertes, muy difíciles, son altos, de alcance largo, van hacia enfrente, vienen de buenos equipos. Vamos a tener unos muy buenos rounds de acción". 

“Esperamos grandes guerras y son nombres nuevos los que la gente va a conocer con lo mejor de México y Latinoamérica. Estamos contentos, muy entusiasmados y listos para iniciar con Naciones MMA”, platicó Eduardo Vargas, presidente de la promoción, en entrevista con RÉCORD.

La función que se celebrará este viernes a puerta cerrada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León, contará con 10 peleas donde destaca la coestelar entre el local Levy Marroquín (13-3) y el colombiano Juan Pablo Mendoza (4-2) y el debut de ocho peleadores.

“Queremos sacar talento nuevo y darle la oportunidad a los peleadores porque lo que pasa en Latinoamérica es que vemos siempre a los mismos y en realidad no se está impulsando el crecimiento de nuevos peleadores, queremos ayudarlos en su desarrollo y concentrarlos en las plataformas de MMA donde los puedan ver en la televisión, vía streaming para darles ese impulso para cuando llegue la oportunidad de ir a UFC, que es la Liga más grande, ya estén acostumbrados a esa exposición”, mencionó Vargas.

Andrés Lichtved y el exUFC Erik “Goyito” Pérez serán los comentaristas de la función que se transmitirá de manera gratuita en la página de Facebook de la promoción.

Oziel Rodríguez previo a pelea

“Si te encanta ver las peleas, si eres fan de las MMA y del estilo latinoamericano de siempre ir hacia enfrente, explosivo, Naciones MMA es para ti. Van a ver muchos peleadores nuevos que van con mucha hambre y van a protagonizar una muy buena guerra”, aseguró “Balú” Vargas.

Naciones MMA se fundó con el objetivo de hacer crecer este deporte y demostrar que en Latinoamérica hay muchos peleadores de calidad.

"Tenemos en mente hacer ocho eventos, ya se está mejorando la situación respecto al Covid, ya se están empezando a abrir lugares y mientras no nos vuelvan a cerrar creo que vamos bien y vamos a poder lograr los siguientes eventos sin problema. 

"El plan es ir a Perú y Colombia este año, estamos esperando respuesta de sus gobiernos para ver si nos van a dejar hacer el evento por las restricciones, pero si no, regresamos a Monterrey. A finales de mayo sería el siguiente, estamos muy entusiasmados y listos para lanzar esto", mencionó el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: JULIA ÁVILA, CON LA FUERZA LATINA, BUSCARÁ DERROTAR A JULIJA STOLIARENKO