extremo.suiza-gana-el-terce-dia-de-la-final-del-extreme-sailing-series

Suiza gana el terce día de la Final del Extreme Sailing Series

Equipos durante la competencia del Extreme Sailing Series
Equipos durante la competencia del Extreme Sailing Series | JOCELIN FLORES
El equipo Alinghi cuenta con 83 unidades en la competencia que se lleva acabo en Baja California Sur
2018-12-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El equipo suizo Alinghi ganó el tercer día de competencias de la gran Final del Extreme Sailing Series que se celebra en Los Cabos, Baja California Sur, y se colocó en el segundo lugar del certamen con 83 unidades.

Por la presencia de tres cruceros se modificó la ruta de competencia y debido a la inestabilidad del viento sólo se realizaron dos regatas puntuales por lo que el equipo suizo sumó 24 unidades, y de esta manera subió un peldaño y se colocó por debajo de Oman Air que lidera con 85 unidades.

El tercer lugar ahora lo ocupa Red Bull Sailing Team, de Dinamarca, que obtuvo 18 puntos y quedó empatado en la clasificación general con Alinghi.

Equipo de Red Bull en el Extreme Sailing Series

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELEADORA DE UFC SUFRE BRUTAL AGRESIÓN DE SU ESPOSO

Mientras que el equipo mexicano integrado por Erik Brockmann y el seleccionado olímpico en los Juegos de Río 2016, Yanic Gentry, sumaron siete y seis puntos en las regatas por lo que se mantiene en el sótano de la competencia con 54 puntos.

Los Cabos son la séptima fecha del circuito de carreras en altamar con los mejores navegantes del mundo que compiten en catamaranes GC32. Al ser la última regata del año vale por doble puntuación, por lo que cualquiera de los tres primeros lugares podría coronarse.

Este domingo será  la última ronda de competencia, en donde se definirá al campeón de la temporada.