extremo.ufc-fight-night-victor-altamirano-vencio-por-decision-unanime-a-vinicius-salvador

UFC Fight Night: Víctor Altamirano venció por decisión unánime a Vinicius Salvador

El mexicano intenta conectar con el rostro de Salvador
El mexicano intenta conectar con el rostro de Salvador | ESPECIAL
El mexicano derrotó al brasileño por decisión unánime en la división de peso mosca
2023-03-25 | JUAN MANUEL ARRONIZ
j.arroniz
Comparte en:

En la primera pelea de la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Vera vs Sandhagen, el mexicano, Víctor Altamirano, derrotó por decisión unánime al brasileño, Vinicius Salvador, en la división de peso mosca. Los tres jueces presentaron tarjetas de 29-28 en favor del peleador mexicano. 

Ambos basaron sus peleas en el uso de las piernas y brindaron un encuentro sumamente parejo sobre el octágono. Durante el segundo episodio, Altamirano evadió bien los ataques de su contraparte y estuvo a punto de conectar una patada giratoria. 

Salvador durante la sesión de pesaje

Esto solo sería un anuncio de lo que estaba por venir, pues el mexicano volvió a intentar el giratorio que Salvador defendió bien; sin embargo, no pudo evitar el derribo por parte de Altamirano. El mexicano le sumaba de a poco para la decisión final de los jueces.

Cuando Salvador tuvo claro que debía convencer al jurado, dejó de lado las patadas y optó por una buena combinación de golpes. El capítulo final fue el mejor de todos, ya que ambos hicieron méritos para llevarse la contienda.

Altamirano exhibió dos rectos y una patada antes de intentar el derribo, pero Vinicius lució su destreza para tomarlo del cuello y aplicarle un candado. El buen uso de los codos le permitió al nacido en la capital de México evitar un sometimiento. 

Altamirano intenta el derechazo

Los golpes conectados, las patadas evadidas, los derribos y el no verse sometido, contribuyeron a la causa de Altamirano. Con el resultado de hoy, su marca ahora es de 12 triunfos - cuatro vía sumisión, dos a través del cloroformo - y dos derrotas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRANDON MORENO TRAS DESPIDO DE UFC: 'HAY QUE PENSAR QUÉ HAY QUE HACER PARA VOLVER A LA CIMA'