extremo.ufc-irene-aldana-derrotada-por-holly-holm-en-decision-unanime

UFC: Irene Aldana, derrotada por Holly Holm en decisión unánime

Irene Aldana y Holly Holm intercambian golpes
Irene Aldana y Holly Holm intercambian golpes | ESPECIAL
La mexicana sufrió una dolorosa derrota ante la estadounidense en la UFC Fight Island 4
2020-10-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Gran corazón mostró la mexicana Irene Aldana en el octágono de UFC Fight Island 4 en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, esta vez no fue suficiente para vencer a la excampeona Holly Holm (14-5).

Tras superar el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia, Aldana (12-6) se convirtió en la primera peleadora mexicana en estelarizar un evento del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Desde el primer round la peleadora estadounidense de 38 años de edad dominó el combate en Peso Gallo. Marcó el ritmo de la pelea y aunque la mexicana buscó hacer daño no encontró su distancia. Para el segundo asalto Holm ya había derribado en dos ocasiones a Aldana, que demostró una gran defensa e impidió que Holm concretara una llave.

En el tercero Irene encontró espacio para conectar sus ganchos en el contragolpe, pero volvió a visitar la lona. En los últimos días asaltos Holm mantuvo el ritmo sin permitir que la sinaloense, quien visitó el piso en cinco ocasiones, tomara la batuta.

La peleadora veterana, quien presume en su palmarés el nocaut sobre Ronda Rousey a quien le arrebató la corona en 2015, ganó por decisión unánime con tarjetas por 50-45, 50-45 y 50-44 y dejó claro que quiere recuperar el título de las 135 libras que ostenta la brasileña Amanda Nunes.

"Tengo que trabajar en algunas cosas pero prefiero aprender de mis victorias que de mis derrotas porque aprendo cada vez que estoy en el octágono", dijo Holm después de la victoria.

"Voy a seguir trabajando duro como siempre. No vine a ser una boxeadora en una jaula de Artes Marciales Mixtas, vine a mejorar y a evolucionar como atleta de Artes Marciales Mixtas, sigo aprendiendo y sigo estando 'verde' en algunos aspectos", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRENE ALDANA SERÁ LA PRIMERA MEXICANA EN ESTELARIZAR UN EVENTO DE ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP

Holly Holm fue declarada ganadora