extremo.ufc-kamaru-usman-noqueo-a-gilbert-burns-y-retuvo-su-campeonato-welter

UFC 258: Kamaru Usman noqueó a Gilbert Burns y retuvo su campeonato Welter

 Kamaru Usman y Gilbert Burns
Kamaru Usman y Gilbert Burns | CORTESÍA:UFC
Nigerian Nightmare ganó en el arranque del tercer round en la pelea estelar del evento
2021-02-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El campeón de peso Welter, Kamaru Usman (18-1), defendió con éxito su corona ante su excompañero de entrenamiento Gilbert Burns (19-4) a quien derrotó por nocaut técnico en el arranque del tercer round en la pelea estelar de UFC 258 en el Apex de Las Vegas.

Después de haber pasado por algunos sustos en los primeros rounds, "Nigerian Nightmare" conectó la mandíbula del brasileño con un jab para mandarlo a la lona y con ground and pound atacó a su excompañero hasta que el réferi Herb Dean detuvo la batalla. Al concluir la batalla Burns no pudo contener el llanto tras la derrota en su primera oportunidad por el cetro.

"Fue muy, muy difícil para mí debido a toda la situación del gimnasio y al irme. En primer lugar no pueden descartar lo que Burns ha hecho en esta división. Después de ser noqueado en peso Ligero se reagrupó, subió de división y comenzó a destrozar a estos chicos".

"Comenzamos juntos, comenzamos este viaje juntos y él lo demostró esta noche, pero lo dije, mi coeficiente intelectual de pelea es diferente, cuando entras al octágono conmigo, es un juego diferente. Soy un salvaje, completamente diferente, y él lo vio", declaró.

 Kamaru Usman y Gilbert Burns

Kamaru demostró por qué es el campeón indiscutido de la división al mantener el invicto en el Ultimate Fighting Championship y hacer historia al convertirse en el peleador con la racha ganadora más larga en la categoría de las 170 libras con 13 triunfos.

"Soy el mejor del planeta por una razón, tienen que respetar mi nombre, si soy el campeón Welter es por una razón. Vine acá para quedarme", enfatizó.

Usman envío un mensaje a Jorge Masvidal, a quien derrotó en UFC 251 en junio pasado. Luego de que Burns no pudiera pelear con el nigeriano tras dar positivo en Covid-19.

"Intentamos hacer esa pelea varias veces. Ellos intentaron hacer esa pelea, pero él siguió retrocediendo, la única razón por la que aceptó la pelea fue porque tenía un aviso de seis días y él tenía una excusa, hablando que me rompió la nariz y fue solo en seis días. ¿Adivina qué? No está hecho". 

"Te daré un campo de entrenamiento completo. Te garantizo que no firmarás porque esta vez te patearé el trasero", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: KELVIN GASTELUM DERROTÓ A HEINISCH Y ROMPIÓ RACHA DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS