extremo.ufc-lupita-godinez-cayo-por-decision-dividida-en-su-debut-en-fight-night-ante-jessica-penne

UFC: Lupita Godínez cayó por decisión dividida en su debut en Fight Night ante Jessica Penne

Godínez conecta un golpe contra su oponente
Godínez conecta un golpe contra su oponente | UFC
Godínez se convirtió en la quinta mexicana en debutar en el octágono de la UFC
2021-04-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Guadalupe Godinez (5-1) hizo realidad uno de sus sueños al convertirse en la quinta peleadora nacida en México en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

La oriunda de Aguascalientes pisó por primera vez el octágono de la empresa de Dana White en el UFC Fight Night Las Vegas 24 donde enfrentó a la estadounidense Jessica Penne (13-6) en una batalla en peso Paja, donde la mexicana vivió su primera derrota profesional al caer por decisión dividida.

Si bien Penne intentó el nocaut desde el primer round, "Loopy" Godinez acortó la distancia y mandó a la lona a su rival, sin hacer, posteriormente la presionó contra la malla, sin embargo la estadounidense respondió con un triángulo en la espalda, sin poder someterla. 

Godínez debutó en la UFC

Para el segundo asalto, Penne buscó el sometimiento pero la tricolor se defendió y respondió con un golpe en la cara y un derribo, mientras que la estadounidense insistía con terminar la pelea con una sumisión al cuello.

Mientras que en el tercer asalto, Lupita conectó combinaciones al rostro de Penne, evitó que la sometieran y mantuvo una defensa efectiva. Dos jueces vieron la victoria para Penne con tarjetas por 29-28 y el otro vio ganadora a Godinez también por 29-28.

De esta manera, Lupita se unió al selecto grupo de peleadoras nacidas en tierras mexicanas en pelear en la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) que comandan Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Monserrat "Conejo" Ruiz e Irene Aldana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: TRACY CORTEZ ENFRENTARÁ A JUSTIN KISH EN BUSCA DE SU TERCERA VICTORIA