extremo.ufc-tracy-cortez-vencio-a-justin-kish-y-va-rumbo-a-su-primera-lucha-titular

UFC: Tracy Cortez venció a Justin Kish y va rumbo a su primera lucha titular

Tracy Cortez en acción ante Justin Kish
Tracy Cortez en acción ante Justin Kish | UFC
La peleadora mexico-estadounidense derrotó a la rusa en su primera batalla de UFC en las 125 libras
2021-04-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tracy Cortez dio pasos firmes rumbo a su objetivo de ganarse la oportunidad de pelear un título de UFC al conquistar su tercera victoria consecutiva en el octágono de la organización de Dana White.

La peleadora mexico-estadounidense derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27) a la rusa Justin Kish en su primera batalla de UFC en las 125 libras, que es su peso natural.

 

 

“Tengo que ganar porque con la victoria me van a dar mucho más oportunidades para subir en el ranking y esa es mi meta para este año. Quiero terminar el año en el Top 3 porque estando ahí en 2022 puedo pelear para el título”, declaró Tracy, en entrevista con RÉCORD, previo a su combate.

Desde el primer round, la peleadora de padres mexicanos puso el ritmo del combate, derribó a su oponente, conectó ground and pound y posteriormente tomó la espalda de Kish en busca de la finalización. 

Tracy Cortez en festejo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: UFC: LUPITA GODÍNEZ CAYÓ POR DECISIÓN DIVIDIDA EN SU DEBUT EN FIGHT NIGHT ANTE JESSICA PENNE

Para el siguiente asalto, después de un intercambio de puños y patadas, Cortez llevó a su oponente a la lona, sin embargo, Kish revirtió la posición y regresan al combate de pie. Y en el último asalto Tracy buscó el derribo, pero Kish rompió el clich con un golpe al rostro y una patada al costado, que impidió que la peleadora tricolor lograra la guillotina.

La peleadora de 27 años de edad debutó en UFC el 16 de noviembre con una victoria por decisión unánime ante Vanessa Melo y el 10 de octubre hizo lo mismo con Stephannie Egger, ambas en 135 libras.