extremo.yair-rodriguez-cae-ante-alexander-volkanovski-y-no-consigue-el-titulo-unificado-de-ufc

Yaír Rodríguez cae ante Alexander Volkanovski y no consigue el título unificado de UFC

Yaír Rodríguez cae ante Alexander Volkanovski y no consigue el título unificado de UFC
Yaír Rodríguez y Alexander Volkanovski durante la pelea | AP
El austrialo se impuso por nocaut técnico en el cuarto round
2023-07-09 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
m.zavala
Comparte en:

Yaír Rodríguez no pudo convertirse en campeón unificado peso pluma, luego de caer ante el australiano Alexander Volkanovski en el choque estelar de UFC 290 en Las Vegas, Nevada.

'El Pantera' llegó al pleito como monarca interino, pero se quedó corto en su intento por hacerse del cinturón en solitario luego de que Volkanovski lo venció por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Alexander Volkanovski festejo su triunfo

Volkanovski fue amplio dominador y quedó constatado en el rostro de ambos peleadores. El campeón unificado terminó como si nada hubiese pasado, apenas una leve herida arriba del ojo izquierdo, pero no más, mientras que Yaír quedó severamente lastimado. 

Los tres primeros asaltos fueron dominados por Volkanovski, quien suma cinco defensas exitosas al hilo. Cabe recordar que previo a su encuentro ante Rodríguez, el australiano cayó ante Islam Makhachev, en un duelo donde subió de peso para intentar hacerse del campeonato ligero.

Yaír Rodríguez y Alexander Volkanovski durante la pelea

Para el cuarto round se presentó un choque accidental con la cabeza de Volkanovski y el mentón de Yaír, situación que obligó al mexicano a tomarse unos minutos para recuperarse.

Poco después, Volkanovski conectó con un derechazo al Pantera, que lo hizo retroceder hasta la reja. Ya acorralado, el monarca conectó con ganchos al mexicano y lo llevó al suelo, donde le metió un sin fin de golpes, por lo que solo pudo cubrirse sin poder hacer más. Ante la situación, el referí decidió parar el combate y decretar como ganador a Volkanovski.

Yaír Rodríguez y Alexander Volkanovski durante la pelea

De tres monarcas que llegó a tener nuestro país en simultáneo, ahora solo queda uno, luego de las derrotas de Yaír y Brandon Moreno.

Alexa Grasso queda como la única campeona. La tapatía defenderá su cinturón mosca el 16 de septiembre ante Valentina Shevchenko en un duelo de revancha.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: BRANDON MORENO PIERDE SU TÍTULO DE PESO MOSCA TRAS CAER ANTE ALEXANDRE PANTOJA