f1.ahora-le-toco-a-checo-sergio-perez-destapo-una-coladera-en-las-pruebas-de-bahrein

¡Ahora le tocó a 'Checo'! Sergio Pérez destapó una coladera en las pruebas de Bahrein

¡Ahora le tocó a 'Checo'! Sergio Pérez destapó una coladera en las pruebas de Bahrein
Checo Pérez en el RB20 | AP
El piloto mexicano de Red Bull tuvo el incidente en la Curva 11 de Sakhir
d.estrada
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se sumó a la lista de pilotos que protagonizaron incidentes con las tapas de drenaje en el circuito de Sakhir en Bahréin, durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1. El jueves, Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari ya habían sido afectados por una situación similar en la Curva 11, lo que obligó a detener la sesión para realizar reparaciones. La actividad en la pista se retomó luego de los arreglos, extendiendo la jornada hasta las 7 p.m. hora local, tras la suspensión del receso para el almuerzo.

Checo fue víctima de una coladera en la Curva 11

La tapa suelta del drenaje volvió a ser motivo de preocupación el viernes cuando Checo Pérez encontró otra en la misma curva, interrumpiendo nuevamente las pruebas. Este incidente generó banderas rojas y demandó más reparaciones en la pista. Afortunadamente, Pérez pudo continuar en la sesión después de una inspección detallada de su auto, supervisada por Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, quien revisó el piso del RB20.

Antes de la última suspensión, Carlos Sainz de Ferrari lideraba los tiempos, demostrando un buen desempeño en las pruebas de pretemporada. Sin embargo, el español no estuvo exento de los contratiempos causados por las tapas de drenaje sueltas.

Coladera en el circuito de Sakhir

Cabe destacar que cada piloto dispone solo de un día y medio de pruebas de pretemporada, con un total de tres días asignados para que los equipos realicen pruebas con un monoplaza cada uno.

La próxima cita en el calendario será la primera carrera de la temporada, que se llevará a cabo en el mismo circuito de Bahréin el próximo sábado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: "PARA AMÉRICA ES NORMAL GANARLE A CRUZ AZUL", GUSTAVO MENDOZA PREVIO AL CLÁSICO JOVEN

Sergio Pérez en la pretemporada