Alpine confirma reestructuración técnica luego del Gran Premio de Baréin

El equipo Alpine anunció su reestructuración
El equipo Alpine anunció su reestructuración | TWITTER: @AlpineF1Team
Mark Harman y Nick de Beer presentaron su dimisión previo al primer GP de la temporada.
2024-03-04 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La escudería Alpine, que reemplaza a Renault en la parrilla de la Fórmula 1 desde la temporada 2021, ha anunciado una serie de cambios en el área técnica para esta temporada.

Todo ocurrió el pasado viernes, durante la clasificación al Gran Premio de Baréin donde Mark Harman y Nick de Beer presentaron sus renuncias a los puestos de director técnico y jefe de aerodinámica respectivamente.

Ocon y Gasly en el Gran Premio de Baréin

Luego de que se confirmaran los ceses de estos dos nombres; Alpine nombró a Joe Burnell como encargado del área técnica, David Wheater como jefe de aerodinámica y a Ciaron Pilbeam como jefe de rendimiento, además del nombramiento de Eric Meignan como director en el área de potencia.

 

 

Estos nombres reportarán directamente ante Bruno Famin quien es el director del equipo y comenzarán a trabajar previo al Gran Premio de Arabia Saudita, siendo su principal reto, poner a punto al equipo Alpine de cara a las adecuaciones técnicas que la Fórmula 1 implementará para la campaña del 2026.

Alpine fue el equipo más lento en el circuito de Sakhir, Esteban Ocon clasificó en el puesto 19 y terminó la carrera en el lugar 17, Pierre Gasly concluyó el viernes en el fondo de la parrilla y el sábado quedó en el decimoctavo puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA 2024?

 

El equipo Alpine