Fórmula 1: ¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudita 2024?

El Gran Premio de Arabia es el segundo gran premio
El Gran Premio de Arabia es el segundo gran premio | X: @F1
La segunda carrera del año será en Jeddah, donde Checo Pérez logró la victoria en 2023
aspindola
Comparte en:

Llegó el momento del 'Rey de las calles' de brillas. Tras remontar de la quinta a la segunda posición en el Gran Premio de Bahréinel primero de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez prepara para un reto importante, en uno de sus escenarios preferidos. 

El Gran Premio de Arabia Saudita es la primera carrera urbana del año y el tapatío ha demostrado que se le da bien correr en las calles. Jeddah, Azerbaiyán, Las Vegas y Mónaco son circuitos en los que Pérez Mendoza ha logrado buenos resultados y tratará demostrarlo de nuevo esta campaña. 

Checo Pérez ganó en Jeddah el año pasado

Checo presume dos pole positions en Arabia Saudita y el año pasado la convirtió en una victoria. Pero si podrá repetirla de nuevo, no dependerá solo de él. Max Verstappen fue muy superior en el Bahréin, con 22 segundos de diferencia sobre el tapatío. Para Red Bull fue un resultado importante, pues logró el 1-2, pero ahora comienzan las dudas de si ambos pilotos corren en igualdad de condiciones o no. 

A ello se suma la tensión que todavía hay alrededor de Christian Horner, apesar de que la empresa matriz desetimó las acusaciones en su contra. Ésta y otras situaciones, como la verdadera capacidad de Ferrari para competir, se irán clarificando el próximo fin de semana en el Circuito de la Corniche de Jeddah.  

Checo en su celebración tras su victoria

¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudita 2024?

Al igual que el Gran Premio de Bahréin, el de Arabia Saudita se correrá en sábado, debido al Ramadán. Por lo que el miércoles 6 de marzo comenzará la actividad con el día de medios y el jueves 7 se celebrará la primera sesión de prácticas libres. 

Fecha: Sábado 9 de marzo de 2024
Horario: 11:00 horas del centro de México
Sede: Circuito de la Corniche de Jeddah 
Transmisión: F1 TV / Fox Sports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿CHECO PÉREZ, PILOTO #1 DE RED BULL? ESTO CREEN LOS AFICIONADOS POR EL CASO CHRISTIAN HORNER

Checo tras lograr la pole el año pasado