Arabia Saudita presenta proyecto para un nuevo circuito que albergue el GP de F1

Arabia Saudita presenta proyecto para un nuevo circuito que albergue el GP de F1
Qiddiya Speed Park | Qiddiya Media
El Qiddiya Speed Park sería la casa de la carrera a partir de 2027
2024-03-05 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

Arabia Saudita ha dado a conocer oficialmente el nuevo circuito de carreras, Qiddiya Speed Park, diseñado para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 del país a partir de 2027, aunque aún es necesario que sea avalado por la FIA. 

Este novedoso circuito, ubicado en el nuevo proyecto de entretenimiento urbano Qiddiya, a unos 50 kilómetros de Riad, presenta como principal novedad una curva de que alcanza los 70 metro de altura y está diseñado por el expiloto de F1 Alex Wurz y el renombrado diseñador de circuitos Hermann Tilke.

Qiddiya Speed Park

Las primeras imágenes compartidas por Qiddiya Investment Company, muestran un trazado con 21 curvas y cambios de elevación que alcanzan los 108 metros en una vuelta.

De acuerdo con el comunicado, la característica más destacada es la curva inicial llamada "Blade", que estará iluminada con luces LED y que se eleva 70 metros. Además, resalta la combinación de secciones de alta velocidad y áreas más lentas, fusionando las virtudes de los circuitos permanentes y urbanos.

Qiddiya Speed Park

Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, señaló: "El circuito Speed Park será una verdadera encarnación de la filosofía de juego de Qiddiya y posicionaría a Qiddiya City como la cuna del automovilismo saudí y uno de los principales recintos automovilísticos del mundo".

El proyecto también contempla la inclusión de una montaña rusa y diversos establecimientos dedicados al entretenimiento como discotecas, restaurantes, centros comerciales. entre otros.

Qiddiya Speed Park

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TOTO WOLFF PONE CALMA A LOS RUMORES SOBRE LA POSIBLE LLEGADA DE VERSTAPPEN A MERCEDES EN 2025