Diez años después de que Haas se sumó a la Fórmula 1 en 2016, la categoría otra vez tendrá un equipo cien por ciento nuevo. Será Cadillac -curiosamente, otra escudería estadounidense- la que debute en la Temporada 2026 con la ampliación a 11 equipos.
Pero a pesar de las altas expectativas que ha generado, la escudería asociada a General Motors trabaja contra reloj. Por ahora, no ha definido su alineación de pilotos, entre los cuales el candidato que suena con más fuerza es Sergio 'Checo' Pérez.
Sin embargo, por ahora al interior del equipo no hay tanta prisa. El jefe de la escudería, Graeme Lowdon, reconoció recientemente que ya empezarán con "pláticas" más formales con los pilotos y también adelantó que pronto realizarán pruebas en pista.

Cadillac empezará a prepararse tras la pausa de verano
En plática con el podcast High Performance, Lowdon adelantó que tienen pensado salir a pista a finales de agosto. "Sí, vamos a empezar a probar algo. No sé aún qué, pero haremos pruebas después del receso de verano".
"Esto es porque también tenemos un grupo de mecánicos que necesita practicar paradas en boxes al nivel de los mejores equipos del mundo. Y tenemos ingenieros que deben asegurarse de que todos sus sistemas funcionen correctamente", declaró.
Todavía no se confirma la alineación de Cadillac
El Gran Premio de Bélgica (27 de julio) y el Gran Premio de Hungría (3 de agosto) son los siguientes dos compromisos en la Temporada 2025 de la Fórmula 1, los dos antes de la pausa de verano. Y aunque los rumores apuntan a que Checo Pérez será confirmado en el Hungaroring, Lowdon aseguró que no es seguro que tengan su alineación al momento de las pruebas.

"(Probaremos) con algunos pilotos. Tal vez no sean los pilotos titulares en esa etapa, depende", señaló en directivo, quien ya estuvo al frente de Virgin y Manor en la categoría. "No queremos llegar a Melbourne (en 2026) y que sea la primera vez que todos interactúan".
"Y de nuevo, como equipo de alto rendimiento, soy un gran defensor de una gestión con capas muy delgadas. Lo que necesitamos es gestión, pero no en exceso. No puedes juntar a un grupo de personas y esperar que las cosas simplemente pasen. Así que la gestión es súper importante, pero hay que mantenerla lo más liviana posible", finalizó.





